Como era fácil de prever, la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se ha presentado este lunes al primer debate electoral de las elecciones andaluzas con ganas de fagocitarlo todo con su discurso ultra. Sin embargo, la dirigente ultraderechista se ha llevado varias sonadas réplicas por parte de los candidatos de la izquierda.

Relacionado Rufián dice que "si fuera andaluz, votaría a Teresa Rodríguez"

En este sentido, uno de los zascas más sonados ha sido el que le ha brindado la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, aprovechando la polémica candidatura de Olona. “Usted ha andado poco por las calles de Andalucía”, ha señalado esta.

Asimismo, Rodríguez también ha reprochado a Olona su trato con los inmigrantes y ha tildado a Vox de ser el partido “de los maltratadores”. “Le estorban los inmigrantes cuando tienen derechos y pueden tener una vida digna, pero no cuando recogen nuestros frutos del campo y se echan a la espalda nuestra agricultura. Se enfrentan siempre a los más débiles, y si son niños mejor”, ha denunciado la líder de Adelante Andalucía. “Son los que blanquean a los maltratadores”, ha añadido, visiblemente enfadada.

Relacionado "Da vergüenza ajena": las redes no dan crédito al último vídeo de Olona

Unas acusaciones ante las que Olona ha reaccionado echando más fuego al incendio: “El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador. Como mujer, madre de un hijo varón, como hija, hermana, española y política, afirmo: la violencia no tiene género”. “Pueden tener muy seguro que hemos levantado la bandera de igualdad entre los españoles. Han criminalizado al 50% de la población española, los varones. No nos van a enviar al rincón, al igual que el PP”, ha advertido la dirigente ultra.

“No necesito una manifestación para saberme igual a ellos. Defiendo a los hijos y familia con mucho orgullo. No se atrevan a hablar en nuestro nombre", ha sentenciado la líder de Vox.