Cada vez queda menos para las elecciones andaluzas que se celebran el próximo 19 de junio. Con la resaca todavía del primer debate a seis, que tuvo lugar la noche del pasado lunes y que los espectadores pudieron ver a través de Radio Televisión Española (RTVE), los diferentes candidatos continúan intentando llegar a sus votantes hasta que la ley electoral lo permita y también al 30% de indecisos que todavía hay de cara a los comicios.  Uno de ellos es la candidata de Vox, Macarena Olona, quien ha anunciado con un vídeo muy peculiar que quedan 12 días para que los andaluces voten.

La máxima responsable de la ultraderecha en la comunidad autónoma del sur ha tirado de clásico para mostrarse en redes con traje de flamenca y bailando al ritmo de La Macarena. Eso sí, ha usado una versión que no es la oficial e impulsó a Los del Río a lo más altos del top ventas.

En las imágenes, que se suceden durante unos 50 segundos, aparecen también otros representantes del partido, como el líder de este, Santiago Abascal. Pero, y sobre todo, aparece ella en varias partes de Andalucía y con palabras como patria, tierra o seguridad. Todo bajo el título Macarenazo.

Las redes sociales no han dado crédito y no han tardado en demostrar su descontento con lo vacío que, aseguran, está el vídeo; ya que no expone “ninguna propuesta”. Muchos de ellos van incluso más allá y no dudan en reconocer que les da “vergüenza”. Lo mejor es que el lector lo vea y juzgue por sí mismo.

En cualquier caso, los andaluces están llamados a votar el próximo día 19 de este mes entre los seis candidatos que se presentan. A saber, Juanma Moreno Bonilla (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y la propia Olona.

Se trata de unas elecciones decisivas, dado que muchas encuestas vaticinan que se puede repetir el gobierno que en estos momentos existe en Castilla y León, conformado por PP y Vox, y es que pese a que el candidato popular insiste en su intención de gobernar en solitario, las cuentas podrían no salirle.