Aunque esta mañana está prevista una rueda de prensa del portavoz Alejandro Hernández en la que fijará en detalle la posición de Vox Andalucía sobre la implementación del pin parental en los colegios andaluces, la diputada autonómica María Jesús Piñero ya avanzó este fin de semana en su cuenta oficial de Twitter el punto de vista de su partido.

El mensaje, retuiteado en la cuenta del grupo parlamentario, decía así: “Mi intervención en el Acuerdo de presupuestos. Aceptación del documento de autorización (pin parental) por parte de PP y Cs. Ahora que no vengan con revisarlo”.

En su tuit, Piñero reproducía el corte de vídeo de su intervención en el Parlamento andaluz defendiendo el acuerdo firmado el pasado 23 de octubre por PP, Cs y Vox por el cual este último partido de comprometía, como así hizo, a votar favorablemente la Ley de Presupuestos de 2020.

En aquella intervención recalcaba que la autorización de los padres a los contenidos de las actividades educativas complementarias era “un punto [de acuerdo de Presupuestos] especialmente importante para Vox, ya que se trata de uno de los pilares que han de ser recompuestos hoy en día en la educación; esta autorización expresa de los padres salvaguarda a los hijos de ser adoctrinados en contenidos éticos y moralmente controvertidos".