El PSOE ha comenzado este sábado su campaña de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio en Dos Hermanas (Sevilla). No es casualidad que haya comenzado en esta ciudad, puesto que es la localidad donde el PSOE solo ha perdido unas elecciones. Ha ganado todas las elecciones autonómicas en esta población, todas las generales, las siete europeas y gobierno en el Ayuntamiento con mayoría absoluta. 

Como ya hizo en 2019, donde arrancó su campaña electoral para las elecciones generales de ese año, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha regresado este sábado a la ciudad para respaldar al candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, y darle el empujón que necesitan en la precampaña para movilizar a los votantes

Andaluces, levantaos. Porque si votamos, ganamos”, ha espetado Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas. En su alegato a favor del candidato a la presidencia ha mencionado las “convicciones que tienen los socialistas” y de esa manera es cómo “van a llevar a Juan a la presidencia”. 

Un acto que los socialistas han terminado escuchando el himno de Andalucía, con un Espadas visiblemente emocionado.

Sánchez, sobre el PP: “Incumplen la Constitución”

Asimismo, Sánchez ha acusado este sábado al Partido Popular de "poner en riesgo" la unidad de España y le ha reprochado que cuando están en La Moncloa tratan como partidos de Estado a los nacionalistas porque les dan "estabilidad" y "apoyan su gobernabilidad".

"Ellos dicen que con nosotros peligra la unidad de España y son precisamente ellos y sus políticas los que ponen en riesgo la unidad de España", ha enfatizado el líder del Ejecutivo.

Sánchez ha afeado a los 'populares' que cuando el nacionalismo periférico, ya sea el catalán o el vasco, "apoyan la gobernabilidad y estabilidad" del PP cuando gobierna España "son partidos de estado, todo está bien y no hay un peligro para la ruptura de España", mientras que les critican cuando estos partidos respaldan a un Gobierno de izquierdas.

"La verdad es que a ellos les aprobaron una declaración de independencia en Cataluña y nosotros estamos normalizando y reencontrado la vida en Cataluña. Esa es la gran diferencia, ellos incumplen la Constitución, pero dicen que la Constitución si alguien la representan son ellos", ha añadido a renglón seguido.