El vicepresidente de la Junta y consejero de Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho hoy que en esta nueva etapa, en la que ya no es coordinador regional de IU, se hará más "visible" porque dispondrá de todo su "tiempo y capacidad" para entregarlo a la acción del gobierno.

Va a profundizar en la "transversalidad"
En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Valderas ha respondido de esta forma al ser preguntado si el hecho de que haya dejado de ser coordinador de IULV-CA va a provocar que se refuerce su papel en el gobierno y que se profundice en la "transversalidad" desde la Vicepresidencia con las distintas consejerías. "No hay nada nuevo, la transversalidad es un concepto que se introdujo cuando se firmó el acuerdo entre los socios de gobierno (PSOE-IU) y es un valor que se aceptó -respetando los elementos que cada departamento tiene en el marco de sus responsabilidades-", ha replicado.

Se hará "más visible"
Ha agregado, en este sentido, que como vicepresidente recibe información del resto de los departamentos y traslada su opinión "sin ningún tipo de problema", de forma que "esa transversalidad viene desde el principio de este gobierno". No obstante, ha reconocido que a partir de ahora se hará "tal vez, más visible" porque tendrá una dedicación "totalmente expresa" al gobierno y, seguramente, será "más abundante" su presencia en las conferencias de prensa posteriores al Consejo de Gobierno.

Estará "sirviendo de forma muy útil a los andaluces"
"Seguiré con el mismo nivel de entrega, aunque tengo que reconocer que con una mayor capacidad de disponer de todo mi tiempo para ello", ha insistido Valderas, que se ha mostrado convencido de que si se cumplen las 256 medidas y 18 leyes que figuran en el acuerdo del gobierno de coalición, el Ejecutivo estará "sirviendo de forma muy útil a los andaluces".