El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, propondrá al Gobierno andaluz estudiar las vías jurídicas para apartar al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, de aquellas decisiones relacionadas con la Comunidad, después de conocerse que ha militado en el PP.


"No es ético ni estético que un magistrado que estuvo afiliado al PP marque el futuro de los andaluces"
Así se ha pronunciado Valderas a través de su cuenta personal de Twitter, desde la que también ha considerado que "no es ético ni estético" que un magistrado que estuvo afiliado al PP "marque el futuro de los andaluces". Y es que, en su opinión, "no se puede ser juez y parte".  "Si el presidente del Constitucional interviene en recursos que afectan a Andalucía siempre quedará la sospecha de la parcialidad", ha afirmado el 'número dos' del Gobierno andaluz, para quien militar  en un partido "lo hace incompatible políticamente".


   En esta línea, ha afirmado que "sólo con leerse el artículo 7 de los estatutos de PP se comprende". Según ha apuntado, en dicho artículo se recoge "cumplir las instrucciones y directrices, ajustar su actividad política a los principios, fines y programas del PP".