Rosario Alarcón. Ayuntamiento de Córdoba

 

 


El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP) publicaba esta semana que la parlamentaria andaluza del PP, Rosario Alarcón, mantenía una deuda con el Ayuntamiento de Córdoba por valor de 2.016 euros en concepto de 16 multas de tráfico. Las sanciones y por tanto el débito con la hacienda local provenían de los años 2010, 2011, 2012 y 2013. Se da la circunstancia que la parlamentaria andaluza había sido antes concejal de Turismo del consistorio cordobés.

No se localizaba su domicilio
Según informaciones recabadas por andalucesdiario.es y ante la imposibilidad de localizarla en su domicilio para que abonase las 16 multas de tráfico que le reclama el Ayuntamiento de Córdoba, esta situación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP).

Paga la deuda
La respuesta de la parlamentaria tras saltar a los medios esta situación fue decir que realizará una investigación para conocer por qué no ha podido ser localizada por el Ayuntamiento. También ha añadido que ella no es la única persona que conduce su coche. El anuncio en el BOP de las deudas municipales con el ayuntamiento se publica periódicamente. Ha sido el martes pasado y a partir de la publicación de la noticia cuando la diputada y ex concejala ha abonado la cantidad pendiente.

Sanciones de todo tipo
Según el diario de Antonio Avendaño, Alarcón debía 2.016 euros, repartidos en sanciones por infracciones de tráfico cometidas en los años 2010, 2011, 2012 y 2013. En concreto, los primeros impagos se refieren a dos multas de 240 euros y ya acumulan cuatro años de impago. Tras éstas, seis en el año 2011, una por valor de 360 euros, otra por 240, dos por 96 y otras tantas por 72 euros. Las mismas se registran un año después, 2012, aunque de menor cuantía: cinco por 72 euros y una por 96. El listado se cierra con dos multas impagadas en 2013, ambas por 72 euros. Las fuentes consultadas señalaron que las sanciones más bajas corresponden a infracciones leves, multas por mal estacionamiento, mientras que a partir de 200 euros se consideran infracciones graves.