El fallecido era un hombre de unos 54 años que iba a ser desahuciado hoy. Pocas horas antes de que el desahucio se ejecutara, ha decidido suicidarse. Fue hallado ahorcado en el patio de su vivienda por parte de la Policía Local de Granada. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo del asunto.

Comisión de desahucio y policía de homicidios a a misma hora
Imágenes y situaciones del drama que vive muchos españoles lo simboliza el hecho de que una vez desplazado hasta el lugar el equipo de Policía Científica, apareció una comisión judicial con apoyo policial que tenía como objetivo la ejecución del desahucio. Triste paradoja, la entidad financiera se quedará para siempre con el piso mientras el afectado, también para siempre, abandonaba este mundo y su piso.

Cuatro desahucios diarios en Granada
Según medios locales en Granada, hay una media diaria de cuatro desahucios y, de momento, no hay visos de que este número vaya a la baja. Las historias existentes detrás de cada una de las familias que se quedan en la calle son demasiado duras. El colectivo Stop Desahucios tiene setenta casos en estos momentos para intentar frenar los desalojos de familias, el último que lograron fue en Maracena el pasado martes: forzaron una reunión con el BBVA para evitar que una madre separada y en paro con sus tres hijos se quedaran en la calle.

Levantamiento del cadáver
Hasta el lugar de los hechos, en la calle Arzobispo Guerrero del barrio de la Chana, se han desplazado efectivos de la Policía Científica, el Grupo de Homicidios y la Comisión Judicial, que han verificado la existencia del cadáver y han procedido a su levantamiento. Posteriormente, sobre las 10.00 horas, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se ha personado en la vivienda para ejecutar un desahucio por orden judicial y al cruzar datos los agentes se han percatado de que la persona objeto de este desalojo se había suicidado, según han añadido las mismas fuentes.