La Guardia Civil ha expedientado al secretario provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cádiz, José Encina, por falta grave tras sus críticas hacia diversos aspectos de la institución en una entrevista publicada por el grupo Andalucía Información.

"Persecución implacable"
Según denuncia la AUGC en un comunicado, esta medida se corresponde con una "persecución implacable contra todo aquello que pudiera representar peligro por aperturista, transparente, demócrata o simplemente contrario a los silencios impuestos en lo referente a las necesidades de la Guardia Civil".

Sanción de un mes de empleo y sueldo
La medida, que implica una sanción de un mes de empleo y sueldo al agente, se aplica al acusar la Guardia Civil al agente de hacer "reclamaciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina debida en la prestación del servicio o basadas en aseveraciones falsas".

"Otro recorte aún mas oneroso"
En concreto, se sanciona a José Encina por falta grave por sus declaraciones en una entrevista en la que remarcaba que los agentes de la Guardia Civil "en tiempos de bonanza económica continuaron siendo los peor pagados, y en la actualidad a los recortes económicos se suma otro recorte aún más oneroso: el de los derechos laborales y sociales".