El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este miércoles que la alcaldesa de Manilva (Málaga) no debería mantener su cargo en el Ayuntamiento ni en IU, al responder a la pregunta de si Antonia Muñoz debería dimitir por haber "enchufado" a familiares y otras personas en el Consistorio.

Que renuncie al cargo
"Si lo que han escuchado mis oídos y han visto mis ojos en un programa que hizo un medio de comunicación sobre la situación de la alcaldesa de Manilva son hechos reales (...), en este momento ya no debería estar de alcaldesa, tendría que haber renunciado al cargo y no debería estar en un cargo de Izquierda Unida. Eso lo tengo clarísimo", ha declarado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

Dirección regional
Tras aclarar que Muñoz goza de presunción de inocencia como cualquier ciudadano, Lara ha expresado su deseo de que la dirección regional del partido "resuelva este tema". "Nuestras federaciones tienen autonomía e independencia para tomar decisiones en el ámbito de sus competencias en lo que tiene que ver con los afiliados", pero "en Andalucía ya conocen la posición que tiene el coordinador federal de IU sobre este asunto", ha añadido.