UGT Andalucía iniciará los trámites legales oportunos contra el diario "El Mundo" tras la publicación este lunes de una información en la que se condena públicamente al sindicato, cuando ni la Administración ni la justicia lo ha hecho, al afirmar que "La Junta descarta ahora sancionar a UGT por el caso de las facturas falsas".

No veracidad de la información
Según el sindicato las "irregularidades" de las que habla el diario en su artículo nada tienen que ver con la veracidad de las facturas -no cuestionada por la Administración- sino que son relativas a gastos que la Administración ahora no considera elegibles, es decir, que se puedan imputar al programa.

Cambio de criterio sobre la elegibilidad de los gastos
Insisten desde la central sindical en que ha existido, como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones, un cambio de criterio por parte de la Junta de Andalucía en cuanto a la consideración de la elegibilidad o no de ciertos gastos, anteriormente admitidos. En contra de lo que afirma el diario El Mundo la reclamación no es firme pudiendo ser recurrida por UGT Andalucía.

Difamaciones y calumnias
Por último se afirma desde UGT-A que el sindicato no está dispuesto a admitir ni una sola información más en la que se condene mediáticamente y sin pruebas a UGT Andalucía. "Basta ya de informaciones sin contrastar, faltando a la verdad, tergiversando la realidad, difamando y calumniando con la única intención de hacer daño a la imagen del sindicato" afirman.