Actitudes y actitudes frente a la posible corrupción. Mientras que el PP nacional "custodia" sus ordenadores con la supuesta contabilidad de Bárcenas para luego entregarlos al juez vacíos o simplemente sin disco duro, todo carcasa, UGT Andalucía quiere ser ejemplar en su cuentas y para ello los revisa con un notario de fedatario. Crea además una comisión y espera los datos para actuar y enviar al juez, si fuera necesario, todo lo que solicite. "Así ha sido desde el minuto uno y así seguirá pues no tememos nada", aseguran fuentes del sindicato socialista.

"Caiga quien caiga"
Es la reacción de quien tal vez no tenga nada que ocultar o que en el peor de los casos, si alguien ha cometido alguna irregularidad terminará siendo localizado y castigado. Todo a la luz, "caiga quien caiga" y que "cada palo aguante su vela", pero esta vez de verdad no solo de boquilla ante los periodistas, afirman nuestra fuentes. "Una mancha no puede ensuciar toda la trayectoria de un sindicato centenario y honesto", vienen a decir en la UGT.

Técnicos informáticos
UGT Andalucía quiere despejar cualquier sospecha de dudas en su contabilidad y dejar al descubierto sus finanzas. Para ello un equipo de técnicos informáticos ha extraído toda la documentación contable que el sindicato UGT en Andalucía tenía alojada en varios ordenadores.

Comisión de investigación
Estos trabajos, que se han realizado en las últimas horas, los está realizando la comisión de investigación interna que ha creado la central sindical, formada por un administrativo, un abogado y auditores externos.

Miles de folios y apuntes contables
De momento se están revisando miles de folios y apuntes contables con el objetivo de "despejar cualquier sombra de duda sobre la gestión del sindicato".

Bajo notario
Estos trabajos se están haciendo, según el sindicato, bajo notario y con el conocimiento previo del comité de empresa, y se trata de una de las tareas puestas en marcha para analizar la contabilidad de los últimos años. Los trabajos pueden durar todavía varias semanas.