Las centrales sindicales CCOO y UGT en Málaga creen que es, más que una propuesta, "un anuncio electoralista, una venta de humo". El secretario general de CCOO , Antonio Herrera, ha manifestado que Arenas "en cada provincia donde va cuenta un compromiso electoral que luego tiene dudosa credibilidad", y ha añadido que "lo que se dice en campaña para luego no cumplirlo no nos llama la atención".

"Una tomadura de pelo"
El responsable provincial de UGT, Manuel Ferrer, para quien la iniciativa planteada por el presidente del PP-A es una "una tomadura de pelo", se ha cuestionado si ello "va a servir para que la Aduana se ponga en marcha o para retrasarla y que el edificio se quede empantanado durante muchos más años".

Falta inversión
"Al fin y al cabo estamos viendo que la falta de inversión y presupuesto va a paralizar muchas obras e infraestructuras en Málaga", ha explicado Ferrer, quien ha destacado que el Prado es un museo "con un prestigio internacional importantísimo y que Málaga tuviera la marca 'Prado' nos parecería estupendo".

Es "humo para vender"
"Lo que no nos parece estupendo -ha continuado- es que sea humo que estén echando para distraer", ha dicho el responsable de UGT, quien ha pedido al líder de los 'populares' andaluces que haga "una propuesta seria y diga qué compromiso va a adquirir el Gobierno central" al respecto.

Museo propio
Mientras tanto, el secretario provincial de CCOO ha opinado que Málaga "tiene que tener el museo reivindicado, como una vía propia y no ser una marca dependiente", en este caso del Museo del Prado madrileño, que ya tiene depositadas en el Museo de Bellas Artes malagueño más de un centenar de obras que, de momento, están almacenadas y no pueden ser expuestas por los trabajos que se están acometiendo en la sede de la Aduana y que se prevén concluir este verano.