Llevaba mucho tiempo callada y en silencio desde la debacle electoral y la pérdida de una alcaldía que parecía de propiedad eterna para ella y para el PP. La ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha vuelto al ruedo político tras las declaraciones de los dirigentes provinciales manifestando su apoyo a que la cántabra encabece las listas al Congreso por Cádiz. Quizás por eso, por mantener el nivel mediático que anteriormente fue omnímodo, se ha estrenado con declaraciones de las que generan polémica y sobre todo comentarios. "Teófila ha vuelto, sigue en Cádiz y batallando", podría ser el mensaje de su comparecencia en pleno mes de agosto.

Descalificar al alcalde
El mensaje que ha querido enviar es que el alcalde de Cadiz es de extrema izquierda, amigo del régimen bolivariano, afín de presidente de Venezuela y, en definitiva, un representante del radicalismo de Podemos. Ese es el cambio en la alcaldía de Cádiz en el mensaje que la ex regidora del PP ha querido transmitir.

El PP no se suma a la alianza de alcaldes de la Bahía
Por eso Martínez ha aprovechado cuando un periodista le ha preguntado por la la denominada "alianza institucional" promovida por Kichi como alcalde de Cádiz junto a otros regidores de la zona con el objeto de convertirse en un elemento de presión para demandar más carga de trabajo para los astilleros de la Bahía.En vez de sumarse a la iniciativa, Téofila Martínez ha cargado duramente contra el alcalde gaditano, José María González.

Insuficientes contratos según Kichi
Se refería Martínez al anuncio de González de que los 21 meses de trabajo anunciados por el contrato para la construcción de petroleros en la factoría de Navantia de Puerto Real eran insuficientes y que no garantizaban la viabilidad de las tres plantas gaditanas. Según Teófila Martínez lo único que plantea el alcalde es "movilizaciones, demagogia y confrontación». Ha querido ejercer de augur al vaticinar que "en pocos meses veremos como esa alianza entre alcalde de la zona será una plataforma para la confrontación, ya que conocemos su talante y las formas de la extrema izquierda".

Los amigos de Nicolás Maduro
amigos deY ahí ha salido el tic antivenezolano del PP en boca de Teófila cuando ha expresado que "ve correcto convocar a quien quiera para defender los intereses de Cádiz, pero además de reunirse con los alcaldes podría decirle al Gobierno de Venezuela, a sus amigos que tiene allí, como el señor Nicolás Maduro, que necesita quimiqueros y petroleros y que los contrate… pero que los contrate para luego pagarlos, no como con las anteriores fragatas de las que todavía deben una parte».

Contratar barcos con Maduro debe "estar chupado" para el alcalde
Con ironía pero visiblemente airada ha continuado la ex alcaldesa del PP cargando contra Kichi y relacionándolo con el régimen bolivariano: "Con los correligionarios que tiene allí, eso -contratar barcos- para el señor alcalde tiene que ser facilísimo, debe estar chupado traer petroleros". Finalmente ha tratado de ignorante en relación a los astilleros al alcalde "que demuestra un gran desconocimiento del asunto".