La presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado en una entrevista al programa "La Ventana" de Andalucía de la Cadena SER que sostiene que el acuerdo de gobierno en el que sustenta el Gobierno andaluz (PSOE-IU) goza de buena salud y que es estable aunque queda pendiente la negociación para aprobar el presupuesto de 2015. Un presupuesto que Díaz considera complejo pues cuenta con 600 millones de euros menos. No obstante ha matizado que el Gobierno central se lo "ha puesto muy difícil" y, por ello, las negociaciones van a ser complejas. Si no se alcanza un acuerdo deberán decidir los andaluces”, ha vuelto a reiterar la presidenta.

No se presentará a las primarias federales
La también secretaria general del PSOE-A dice compartir el calendario de primarias de su partido para elegir candidato a la Moncloa. Al mismo tiempo ha subrayado en que no se presentará porque quiere cumplir su "palabra y compromiso" con Andalucía.

Se quedará en Andalucía
En dicha una entrevista ha querido destacar que comparte el aplazamiento de las primarias a julio del 2015, porque "la gente no quiere ver al PSOE distraído" y ha agregado: "Es que acabamos de hablar de nosotros en junio". Ha afirmado que continúa descartándose para esas primarias porque su compromiso está en Andalucía y quiere cumplirlo, algo en lo que se va a dejar "la piel" y ha opinado que ahora al PSOE lo que le toca es "estar con la gente, en la calle, con sus problemas, aportando soluciones, con un PSOE fuerte".

"Menos poesía y botánica" de Rajoy
Sobre las declaraciones de Rajoy en el sentido de que hay "raíces vigorosas" de recuperación económica, la líder socialista ha ironizado con que "menos poesía y menos botánica y más sensibilidad con quien lo está pasando mal". "No me gustan los brotes verdes ni las raíces vigorosas, yo lo que quiero es que se cree empleo de buena calidad", ha añadido la presidenta andaluza, quien ha informado de que en agosto volverá a bajar el paro "pero nunca será suficiente" y por ello ha reclamado de nuevo un plan extraordinario de empleo para Andalucía.

Reforma electoral, un pucherazo
Se ha mostrado muy crítica con la reforma electoral que pretende el Gobierno cara a las elecciones municipales. En este aspecto ha señalado que es un "pucherazo" en el que el PP pretende modificar las reglas para que "gobiernen los suyos", y ha pedido que si hay que cambiar la ley que se haga "bien, entre todos, sin prisas".

Prospecciones de gas en la Costa del Sol
En cuanto a las prospecciones de gas en la Costa del Sol, Díaz ha asegurado que "en absoluto" ha contado el Gobierno con la Junta y ha defendido que "no se puede poner en peligro un sector tan importante como el turismo, el patrimonio y las costas por algo que no es una prioridad", por lo que espera que no haya "tibieza" en ese asunto. Díaz también se ha referido a la vuelta de los pescadores al caladero de Marruecos, que confía en que se produzca "cuanto antes" y en que la reunión del miércoles sea "satisfactoria", y a los controles en la Verja de Gibraltar, donde hay que hacer "un esfuerzo" entre todos para que no se perjudique a los trabajadores.