La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, no solo ha reconocido que se reunió con barones regionales y dirigentes del PSOE en Madrid antes del Comité Federal de su partido, sino que además ha subrayado que va a "seguir haciéndolo". Díaz ha destacado que "cada vez que puede" habla con compañeros de su partido porque le gusta "escuchar a la gente". Díaz ha recalcado que este tipo de reuniones va a continuar "haciéndolas" porque así se contribuye al "entendimiento" y el acuerdo.
Reuniones en Madrid
Díaz ha respondido así a las periodistas tras ser preguntada si el pasado sábado se reunió en Madrid con dirigentes y exdirigentes del PSOE, como José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Eduardo Madina, según publica El Confidencial. "¡Anda ya!", ha contestado al ser preguntada si se reunió con ellos el sábado, a lo que ha añadido: "Comprenderán que cada uno de ellos tenía otras cosas que hacer el sábado que dedicármelo a mí".
Al margen de si se reunió o no ese día, ha subrayado que ella habla con todos sus compañeros cada vez que puede, entre otras cosas porque le gusta "escuchar a la gente". "Creo que nadie sabe de todo y no hay mejor manera de aprender que escuchando a los demás y, después, tomar cada uno sus propias decisiones", ha remachado. Por ello, ha insistido: "Voy a seguir haciéndolo porque lo que practico en Andalucía: la unidad del PSOE, la convivencia, el acuerdo y el entendimiento es lo que quiero para toda España".
Lamenta que Iglesias no encaje sus "elogios"
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha lamentado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que utiliza el "estilete dialéctico", encaje "un poco mal" los "elogios" que ella le dedicó a su "capacidad interpretativa".
Díaz ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al ser preguntada sobre sus "recelos" hacia Podemos y, particularmente, hacia su líder, Pablo Iglesias, a quien calificó hace unos días de "artista" por "renunciar a lo que no tiene y cedérselo a un compañero", en alusión a su decisión de no aspirar a la Vicepresidencia del Gobierno.
"Yo hice un análisis de la situación, pero lo que ocurre es que quien utiliza, a veces, el estilete dialéctico encaja un poco mal algunos elogios que hice yo a su capacidad interpretativa", ha ironizado. En su opinión, si se "ofende con esa rapidez" se lo "debería hacer mirar". "Algunos deben dejar de mirarse el ombligo y empezar a pensar en las dificultades y los problemas de este país", ha recomendado.
Pactos y negociaciones
Sobre las negociaciones para la formación de Gobierno y preguntada si cree posible un acuerdo en la reunión que el PSOE, Podemos y Ciudadanos celebrarán el jueves, ha indicado que desconoce "cómo va la negociación", por lo que no sería "prudente" hacer algún tipo de "pronóstico". "Vamos a esperar y nos irán informando a medida que se produzcan los acontecimientos", ha agregado Díaz, que ha asegurado que confía en "el trabajo que están haciendo los negociadores".
"Yo espero lo que están esperando la mayoría de los españoles y es que cuanto antes tengamos un gobierno, que cuanto antes se salga de la interinidad y se puedan afrontar los problemas, que son muchos y a los que no se les está prestando la atención suficiente", ha lamentado la jefa del Gobierno andaluz, que ha criticado la actitud del Ejecutivo en funciones.