La portavoz socialista en la Diputación Provincial, Esperanza Pérez Felices, ha exigido al equipo de gobierno la retirada de una campaña de publicidad con la que, a su juicio, está usando la institución y “el dinero público” para “su autobombo”.

Sospechoso cambio de nombre
En concreto, según ha explicado Pérez Felices, en la publicidad se ha cambiado el nombre del Plan de Caminos Municipales por el de Plan Provincial de Apoyo a la Agricultura para, de este modo, poder denominarlo con las siglas PP-A que coinciden con las del Partido Popular de Andalucía.

Manipulación
Desde el PSOE se ha acusado de “manipulación” al equipo de gobierno a través de una “publicidad engañosa” ya que, directamente, vincula la inversión que se está realizando al PP y no a la Diputación Provincial. Para los socialistas, “la publicidad de los planes de inversión en la provincia se han de ceñir a los acuerdos aprobados en Pleno y en ningún momento se debe permitir la manipulación para desvirtuar el acuerdo que se ha adoptado”.

Información falsa
En ese sentido, han reclamado que si el equipo encabezado por Gabriel Amat -foto- considera que debe destinar dinero público a dar difusión a planes de inversión al menos lo haga con “información veraz, sin rodeos y sin manipulaciones”. Ante la gravedad de la situación, el Grupo Socialista ha solicitado por escrito a Amat el contrato del diseño y la elaboración de la campaña publicitaria; los acuerdos de adjudicación y contratos de difusión en los distintos medios en los que haya aparecido; los informes técnicos, jurídicos y de intervención relacionados con la misma y las veces que se ha emitido el mensaje en la radio pública de Diputación Provincial, ACL.

Denuncia
Además, desde el PSOE han avanzado que darán a conocer lo ocurrido ante la autoridad competente “para que informe sobre la legalidad de esta campaña” y que “los servicios jurídicos del partido están estudiando llevarla ante los tribunales”.