Un argumento menos para los populares que habían tildado las primarias socialistas andaluzas de paripé donde la candidata Susana Díaz había sido más o menos que coaptada por Griñán y el aparato regional. Cree el ladrón que todos son de su misma condición y que el dedazo de arriba con el que es elegido cualquier candidato del PP a un puesto de relevancia es el mismo que aplican otros. Pero no es así ni será así en las primarias andaluzas.

Un candidato más a las primarias: Luis Planas
De cumplirse todos los trámites y recogida de avales, Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha anunciado este lunes que se presentará como candidato a las primarias del PSOE por "responsabilidad y convicción". Según Planas "lo fácil sería decir que la PAC ocupa todo mi tiempo, pero digo lo contrario, me voy a presentar a las primarias en el PSOE", ha dicho Planas en los encuentros 'Andalucía ante la PAC' que organiza la Cadena Ser. Así las cosas las primarias podrán disponer de varios candidatos para que los militantes elijan el que quieran. Más legitimidad para el PSOE-A y menos argumentos para los populares andaluces.

Se autodescartó esta semana pasada
La presentación de Luis Planas ha causado cierta sorpresa pues la semana pasada al ser preguntado por esta posibilidad manifestó que en su cabeza solo había tiempo para "pensar en la PAC". Posteriormente, este fin de semana, tras haber mantenido diversos contactos y consultas con militantes de su partido decidió anoche presentarse y así lo ha comunicado en un acto sobre la Política Agraria común.

Valenciano con carrera política desde Córdoba
Luis Planas Puchades nació en Valencia. Su destino a Córdoba como Inspector de Trabajo hizo que desde 1982 esté ocupando cargos públicos de relevancia. En las elecciones generales de 1982 fue elegido diputado a Cortes por Córdoba.Entre los años 1986 y 1993 es designado de nuevo diputado al Congreso por Córdoba y después fue elegido parlamentario Europeo. Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores (1987-1989) y vicepresidente del Grupo Socialista Europeo (1991-1993). Vuelve a Andalucía en 1993 para ser Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y al año siguiente Consejero de la Presidencia. Durante esta etapa es también Diputado por Córdoba al Parlamento de Andalucía.

Director del Gabinete de Manuel Marín y Pedro Solbes en Bruselas
En el año 1996 es Senador a Cortes por designación autonómica. A finales de ese mismo año vuelve a Bruselas como Director de Gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea Manuel Marín. Desde 1999 a 2004 es nombrado Director del Gabinete del Comisario de la Comisión Europea Pedro Solbes, responsable de asuntos económicos y monetarios.

Embajador en Marruecos
En 2004 es nombrado Embajador de España en Marruecos. Desde el 1 de octubre 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2011 fue Embajador Representante Permanente ante la Unión Europea. El 7 de mayo 2012 es nombrado Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.