En rueda de prensa, De la Chica ha criticado la "doble moral" del PP al apoyar la iniciativa promovida por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de la eliminación del sueldo y se ha preguntado "¿por qué no dan ejemplo?" en la Cámara andaluza, una de los pocas de España donde los diputados pueden acogerse a la percepción del sueldo o renunciar a él y mantener su actividad privada.

"Y no" del Ayuntamiento
Se ha preguntado también por qué de los ocho alcaldes del PP que ocupan escaño en la Cámara andaluza, siete cobran del Parlamento "y no del sitio al que le dedican más tiempo", en alusión al Ayuntamiento.

El único que no cobra "percibe más de su sueldo como alcalde"
"¿Por qué el único que no cobra del Parlamento es porque percibe más de su sueldo como alcalde?", se ha preguntado igualmente, en referencia al regidor de Huelva, Pedro Rodríguez (PP).

"Ahora, que perciben más del Parlamento, han renunciado al de la corporación"
Ha criticado, además, que en la anterior legislatura había diputados del PP que recibían su salario de la corporación municipal, mientras que "ahora, que perciben más del Parlamento, han renunciado al de la corporación".

"Abiertos a cualquier decisión"
"¿Por qué dicen una cosa y hacen la contraria?", ha lamentado el portavoz del grupo socialista, que preguntado sobre si su grupo estaría dispuesto a negociar aspectos como los distintos complementos que perciben los diputados, ha asegurado que están "abiertos a cualquier decisión".
No obstante, ha subrayado que no es "presentable" plantear un régimen de retribuciones variables en concepto de dietas, como en Castilla-La Mancha, que "puede resultar en términos económicos igual o más caro", además de "una manera de escabullirse del pago de impuestos".