En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha manifestado que la convocatoria del CPFF se va celebrar en un momento muy sensible para las finanzas públicas de nuestro país y del resto de Europa, de manera que la Junta acude con "absoluta responsabilidad para apostar por el valor España y para defender las cuentas y el futuro financiero de esta comunidad".

Coordinación económica
Ha indicado que la Junta de Andalucía, con independencia de la composición del CPFF, nunca lo ha entendido como un "foro de confrontación política, sino como un foro de coordinación económica, donde, por lo tanto, lo que debe de predominar es el rigor y el interés general del conjunto de las cuentas públicas de nuestro país y de cada una de sus comunidades".

Rigor presupuestario
Ha querido dejar claro que Andalucía, desde el inicio de la crisis, está administrando sus cuentas con total rigurosidad, lo que le permite contar con una de las cuentas más saneadas y mejor gestionadas en comparación con la media del conjunto del país.

Austeridad
A juicio de Moreno, en estos momentos, todas las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo de austeridad y de control del déficit. Ha querido dejar claro que en Andalucía no hay planteado ni mucho menos relacionado con la reunión del CPFF ningún recorte del empleo público.

Prestaciones sociales
"Andalucía lleva tres años haciendo un esfuerzo de austeridad constante y de control del gasto corriente constante, que nos ha permitido mantener y defender a ultranza el conjunto de las prestaciones sociales", según Moreno.