El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado hoy con relación a la composición del Gobierno de la Junta que puede entender a los ciudadanos pero no la actitud de “hipocresía” del Partido Popular que “anda dándose golpes de pecho” porque no haya un consejero almeriense en el Ejecutivo andaluz, cuando Rajoy no ha nombrado a ningún almeriense con responsabilidad en algún Ministerio, en algún cargo en Madrid, tal y como sí ocurrió en la anterior legislatura con los almerienses Consuelo Rumí o Jesús Miranda Hita, que formaron parte del Ejecutivo socialista en ámbitos importantes de decisión para la provincia.

Lugares claves en el Gobierno andaluz
Según ha señalado Sánchez Teruel, “los socialistas almerienses trabajábamos en los dos escenarios posibles, que hubiese un consejero en el Gobierno andaluz o que no lo hubiese”, y en el contexto actual “el PSOE de Almería se plantea como objetivo tener en lugares clave para los intereses de los ciudadanos de la provincia a personas de Almería, algo que se va a producir en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno”, ha asegurado. “Un gobierno lo es para toda Andalucía y un consejero no lo es para su provincia sino para toda la región. No podemos pensar que un consejero va a trabajar solo para los intereses de su provincia, eso es absurdo”, ha indicado el secretario general de los socialistas almerienses.

Zurgena
Sánchez Teruel se ha referido, de otro lado, a la moción de censura que se ha planteado al alcalde del Partido Popular de Zurgena para indicar que “la actitud del Partido Socialista va a ser tratar de que Zurgena tenga un gobierno estable, pero no lo vamos a facilitar a cualquier precio, porque no somos el Partido Popular”, ha indicado. “Los socialistas tenemos principios y esos los ponemos encima de la mesa siempre, de ahí que no estaremos en ningún gobierno del que forme parte un condenado, ni tampoco llegaremos al gobierno con el apoyo de un condenado. Esa es una línea roja, es una frontera infranqueable”, considera el dirigente socialista, para quien “la realidad de hoy es que en Zurgena tenemos un Ayuntamiento ingobernable con un alcalde del PP que se ha quedado solo, sin ningún concejal que le apoye. Lo han dejado solo los suyos y sus socios de gobierno”.
El secretario general del PSOE ha aseverado que la representación y la voz del PSOE en Zurgena la tiene su secretaria general y portavoz en el Ayuntamiento, quién comparte la misma opinión que la dirección provincial del PSOE de no suscribir esa moción si es con una persona condenada.

Caso Fabriquilla
José Luis Sánchez Teruel se ha referido, por último, a la declaración prevista para hoy, y que finalmente se ha aplazado para el próximo mes, del exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José María González, imputado por un supuesto delito de prevaricación en la concesión de una licencia para construir viviendas de lujo en la zona de La Fabriquilla. Para Sánchez Teruel, “el presidente del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat es tan responsable políticamente de este tema como judicialmente llegue a ser el exconcejal” y ha mostrado su sorpresa porque Amat se haya personado en este caso como empresario y no como político.