Pedro Sánchez durante su paseo por la Feria de Almería . Foto PSOE



Como en la canción de Serrat, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dedicado los últimos días de sus vacaciones a ir de "feria en feria" en Andalucía. Una especie de mezcla entre final de vacaciones e inicio de precampaña es lo que ha protagonizado el madrileño que elige siempre Andalucía para descansar en verano, desde que salió de su lugar de vacaciones en la provincia de Cádiz. Antes había estado unos días en Almería, provincia en la que habitualmente veraniega y donde ha acudido a su feria como antes hizo en Málaga.

Selfies, besos y gritos de "Presidente, Presidente"
Tanto en Málaga antes como en Almería después, Sánchez recibió numerosas muestras de cariño de los ciudadanos asistentes a la Feria y tardó más de lo habitual en hacer el recorrido programado. Y es que en ambas capitales del litoral andaluz muchos paseantes se acercaban al líder socialista para saludarlo o hacerse un selfíe. Muchas mujeres, tanto jóvenes como mayores, le zampaban dos besos en un juego, el de la cercanía ciudadana, en la que el candidato a la Moncloa ya ha demostrado que no solo es un maestro sino que además le agrada, se siente cómodo con el calor de la gente y no solo no reúne este cuerpo a cuerpo sino que le agrada y lo disfruta sin disimulo.

Radical contra la corrupción
En la capital almeriense el líder federal socialista ha declarado que en su partido van a ser "radicales" y garantizarán "la prosperidad y el bienestar de la clase media y trabajadora". "Habréis visto que el PP nos tacha a todos nosotros de ser unos radicales, y yo digo que en la lucha contra la corrupción el PSOE es radical", ha afirmado Sánchez en la caseta del PSOE de la Feria de Almería, donde ha intervenido ante cientos de militantes.

Radicalidad en "la lucha contra la desigualdad
El secretario socialista ha insistido en que su partido será "radical" en "la lucha contra la desigualdad social, en la defensa de los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de aquellos jóvenes que están ahora mismo emigrados como consecuencia de la falta de oportunidades". "Vamos a ser radicales, sí, vamos a ser radicales y vamos a garantizar la prosperidad y el bienestar de la clase media y trabajadora, que es la nuestra y por la cual nacimos como partido hace 137 años historia", ha recalcado.



Vitoreado al grito de "presidente, presidente"
El líder socialista, que a su llegada a la caseta ha sido coreado por los presentes al grito de "presidente", ha afirmado que el PSOE tiene "la obligación" de ganar al PP en las elecciones y de esa forma "poner fin a cuatro años de un Gobierno frentista, porque ha gobernado frente a la comunidad educativa imponiendo una Lomce que vamos a derogar en cuanto lleguemos al Gobierno".



Gobierno del PP es "frentista"
Ha explicado que el gobierno es "frentista porque ha recortado los derechos de las mujeres modificando la ley de interrupción voluntaria del embarazo y vamos a derogar esas modificaciones en cuanto lleguemos al Gobierno". "Un Gobierno frentista porque ha legislado contra la cultura, aumentando el IVA al 21 por ciento, y lo vamos a bajar al 5", ha prometido. Sánchez, que ha relatado cómo un compañero le ha demandado que no deje "que se rompa España", ha "garantizado" que no permitirá que se "rompa ni en lo territorial, ni tampoco en lo social".

Felicita al PSOE almeriense
Por otra parte, ha agradecido y trasladado su "enhorabuena" a los miembros del PSOE almeriense "por la extraordinaria campaña que habéis hecho en Andalucía", a la vez que ha dicho sobre las próximas elecciones generales: "Yo sé que os vais a dejar la piel como habéis hecho el 24 de mayo".



AVE a Almería
"Qué ganas tenía de venir a la Feria de Almería", le ha dicho al público asistente en la caseta, agregando que "Andalucía es bien bonita, pero ahora que no nos escucha nadie, os tengo que decir que Almería es mi preferida". Antes de finalizar su intervención, el socialista se ha comprometido con los almerienses como futuro "presidente", a que Almería deje de ser "una provincia olvidada por el Gobierno de España y el AVE llegue a Almería".