Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, ha arropado este viernes en Sevilla, en el Muelle de las Delicias, a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas. “Nosotros pensamos con el corazón, y lo hacemos porque Andalucía nos necesita”, ha remarcado Espadas antes de darle el turno de palabra a su líder.

En su discurso, el candidato socialista ha querido dar las gracias a todas las personas que han trabajado en esta campaña electoral para llegar a cada rincón andaluz. “Hoy, a dos días de unas elecciones, habéis demostrado que somos el partido que se ha tomado en serio lo que va a pasar el domingo, construyendo democracia. Eso es lo que tienen los socialistas, que nosotros sí sentimos. Hoy, venimos aquí a hablar y compartir, pero también a pensar con el corazón", ha asegurado.

Espadas ha querido recordar a los andaluces la constante confrontación que ha protagonizado el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos al Gobierno central en los momentos más duros de la legislatura, tanto con la pandemia como con la guerra en Ucrania. “Cuando más se necesitaba un gobierno, el gobierno andaluz se dedicaba a confrontar. Hay que decirles que el gobierno andaluz tiene competencias, y que podríamos haber acompañado cada decisión de una medida propia. Andalucía necesita gobiernos comprometidos con la gente”, ha dicho al respecto.

Además, tampoco ha dudado en responder al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien lleva pidiendo varias semanas que gobierne la lista más votada y el PSOE facilite la investidura de Moreno Bonilla con su abstención: “¿Con qué coherencia viene [Feijóo] ahora a pedir nuestra abstención? Usted tiene una caradura de cemento armado”. Por eso, ha pedido el voto para su partido: “En Andalucía hay que votar al que se moja, al que pringa, al que se junta con la gente. No hay que hacerse fotos con quien no te escucha, sino con quien espera escucharte y le das la espalda. Ya está bien de que la política se convierta en un teatrillo, ya está bien, hay que hablar alto y claro”.

Sánchez arropa a su candidato

Pedro Sánchez, como ya ha hecho en otros dos actos durante esta campaña, ha querido arropar a su candidato en esta última oportunidad para llamar al voto antes del 19 de junio. Antes de enumerar las medidas sociales que ha desarrollado su gobierno en estos duros años de legislatura, ha querido reflexionar: "Creo que en la política y la vida hay dos cosas muy importantes: la memoria y la verdad. Sin memoria uno no sabe quién es ni de donde viene, y sin verdad no vamos a comprender el contexto en el que vivimos, el mundo en el que vivimos".

Pedro Sánchez ha concluido su intervención argumentando que "la verdad es que el 19 de junio sólo hay una papeleta que puede frenar a las derechas, que es la del PSOE con Espadas a la cabeza", y llamando a "que nadie se quede en casa" el domingo y acuda "a votar".

Entre los asistentes a este acto figuraban las ministras de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, así como el titular de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas; el secretario de Organización del PSOE federal, Santos Cerdán; la vicesecretaria general del PSOE-A y cabeza de lista por Jaén al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, entre otros.

Estos quince días de campaña para los comicios de este domingo 19 de junio, en los que Juan Espadas aspira a arrebatarle la presidencia al popular Juanma Moreno, termina con tres apariciones del presidente del Gobierno, después de que acudiera a un acto cada fin de semana. El primero, el domingo 5 de junio en Cuevas del Almanzora (Almería), el segundo, el sábado 11 en Málaga, y el tercero este mismo cierre.