La noticia que hoy publica el diario La Opinión de Málaga, no deja de sorprender por el modo descarado e insensato de pedir “recompensa” por el botín sustraído momentos antes a los propios afectados por el hurto.

Según informa el rotativo provincial, un individuo ataviado con una camiseta del Athletic de Bilbao, en pleno paseo marítimo “Antonio Machado” de la capital de la Costa del Sol, abordó a tres jóvenes esgrimiendo una navaja y les exigió que le diesen los tres teléfonos móviles que cada uno llevaba. Si no lo hacía, el ladrón les amenazó con hacerles daño con el arma blanca.

Esto sucedió en torno a las 04.30 horas de la madrugada del pasado domingo 17 de julio. Ante la amenaza, los tres jóvenes obedecieron y le dieron sus dispositivos móviles. La sorpresa aconteció cuando en un giro de acontecimientos, el ladrón, como hubiera sido lógico y esperable, en vez de emprender su huida con el botín aprehendido, se quedó con ellos y les ofreció un trato.

El acuerdo forzado consistió en que el asaltante les ofreció la oportunidad de devolverles los celulares si en ese momento les hacía un bizum de 80 euros. A cambio de ese dinero los jóvenes recuperaron de manera prácticamente inmediata recuperaron sus teléfonos. Por su parte, al ladrón este tipo de “transacción” forzada, le permitió “hacer caja” sin necesidad de entrar en el circuito de venta a terceros de objetos robados. Poco duró la alegría del caco pues, poco después, fue detenido por la policía.