El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy jueves a la localidad malagueña de Antequerapara apoyar la candidatura de los dólmenes del complejo arqueológico que lleva el nombre de esta localidad para ser considerados como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Candidatura de los dólmenes
Fue el pasado mes de marzo cuando el Consejo de Patrimonio Histórico seleccionó la candidatura de los dólmenes de Antequera, que había sido presentada por la Junta de Andalucía, para formar parte de esa lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El conjunto arqueológico está formado por los dólmenes de Viera y Menga y el tholos del Romeral, así como por los paisajes de la Peña de los Enamorados y la sierra de El Torcal de Antequera.

Apoyo "in situ"
Se trata de uno de los ejemplos mejor conservados y más grandes del megalitismo en Europa y con una antigüedad de 4.500 años. La decisión final de la UNESCO se dará a conocer en junio de 2016 y Rajoy ya ha venido mostrando su apoyo a esta candidatura. Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que desea explicitar mañana ese respaldo sobre el terreno.