El juez de la Audiencia Nacional Pablo Rafael Ruz ha prohibido a la familia Ruiz-Mateos transmitir al Ayuntamiento de Rota (Cádiz) la finca donde se encuentra el llamado "Museo Ruiz-Mateos", según ha informado hoy el PSOE de la localidad gaditana.

Mandamiento del juez
En una nota de prensa, el PSOE de Rota explica que ha tenido acceso a un mandamiento del juez en el que se establece la "prohibición absoluta" de transmitir la finca.

Por la estafa de los pagarés del Grupo Nueva Rumasa
La orden judicial, explica el PSOE, se enmarca en el procedimiento que investiga si José María Ruiz-Mateos y otros familiares suyos, podrían haber estafado "a cientos de familias" que adquirieron los pagarés expedidos por el Grupo Nueva Rumasa.

"Podría estar usándos para ocultar el verdadero propietario"
El mandamiento judicial señala, siempre según el PSOE, que "existen indicios suficientes de que la finca donde se ubica el museo (y que actualmente sigue a nombre de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos) podría estar usándose para ocultar al verdadero propietario".

Para evitar que "se defrauden los legítimos derechos de los perjudicados"
El objetivo de la prohibición sería evitar que con su transmisión "se defrauden los legítimos derechos de los perjudicados por las actuaciones del Grupo Nueva Rumasa", añade el PSOE de Rota.