La cuenta oficial de Emergencia Sevilla en Twitter lo contaba ayer con su puntito de retranca: “No sabían los detenidos, tras robar más de 3.000€ en #Sevilla, que uno de los agentes de Policía Local que le perseguía es Campeón del Mundo 4x400, Récord de Europa y Campeón de España de 400m en la categoría Máster”.

El hecho sucedió el pasado viernes, pero el dato que lo ha convertido en noticia nacional se supo ayer: el dato es que los ladrones tuvieron la mala suerte de que ese día y a esa hora andaba cerca del lugar del atraco el ‘poli’ más rápido a este lado del Guadalquivir.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, el suceso se produjo en torno a las 11,30 horas de este viernes, cuando una patrulla de agentes fue requerida mientras circulaba por la avenida de Andalucía por un ciudadano que denunció que tres personas acababan de robarle el bolso con 3.000 euros que había sacado de un cajero automático y se habían dado a la fuga en un vehículo.

Los agentes tomaron la dirección hacia la que el vehículo de los ladrones se había dirigido, según las indicaciones de este ciudadano, que también facilitó la descripción de los tres autores del robo y del coche en el que huyeron. La Policía Local consiguió localizar el vehículo momentos después en la confluencia de la avenida de Andalucía con la calle Clemente Hidalgo, logrando interceptarlo finalmente al llegar a Marqués de Pickman.

Al verse interceptados, salieron del vehículo dos individuos, quienes intentaron huir a la carrera en direcciones opuestas. Ambos fueron alcanzados por los agentes, uno en la propia calle Marqués de Pickman y otro en la avenida de la Cruz del Sur.

Los delincuentes tienen un importante número de detenciones por delitos similares a lo largo de todo el territorio nacional, pesando sobre ellos reclamaciones judiciales de detención y averiguación de paradero de Santander, Cádiz, Jaen, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Madrid, Getafe (Madrid), Ciudad Real y Sevilla.

Nunca pudieron sospechar unos ladrones tan avezados que la mala suerte iba a cruzarse en su camino. Su mala suerte tenía nombre y apellido: Sergio Repiso, policía local que resultó ser campeón del mundo de atletismo en 4x400, récord de Europa y campeón de España en la categoría Máster en el ámbito policial, y que apenas necesitó unos 200 o 300 metros para dar caza a su objetivo. La carrera no fue demasiado dura, declaró Repiso a Antena 3 Noticias.