El mundo del deporte sufre una de sus peores noticias.ñ Este martes ha sufrido un infarto a los 68 años Jordi Llopart, según ha informado en redes sociales Ramón Cid, el que fuera director técnico de la Real Federación Española de Atletismo. El atleta se encuentra en coma inducido e irreversible.

Llopart, pionero de la marcha española junto con Josep Marín, nació en 5 de mayo de 1052 en El Prat de Llobregat, Barcelona.

El catalán se convirtió en 1980 en el primer atleta medallista olímpico en la historia del deporte español al alzarse con una plata en los 50 kilómetros marcha. Pero además, fue el campeón de Europa de los 50 kilómetros marcha en 1978 en la ciudad de Praga.

Además, en su currículo olímpico figuran otras dos participaciones en ediciones de los Juegos: en Los Ángeles '84 y Seúl '88.

El primer medallista olímpico del atletismo español entrenó luego a otros campeones como Daniel Plaza, oro en los 20 km de Barcelona 92. "Es el padre de la marcha española a nivel internacional", recordó  Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo. "Jordi logró éxitos olímpicos por partida doble, como atleta y después como entrenador. Abrió el foco antes de Abascal, Fermín, Peñalver... Está siendo un año muy duro para el atletismo español", decía.