La campaña va avanzando y los ataques entre los dos partidos mayoritarios PSOE y PP, se intensifican. Rajoy ya lo hace aprovechando incluso la plataforma que le da el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno. Susana Díazse ha hecho eco de estas críticas tirando de ironía: "muy mal tiene que estar viendo la cosa" Rajoy, cara al 22 de marzo para que se dedique a "atacarme", ha dicho hoy en Málaga.

Rajoy "entregado solo y en exclusiva a Andalucía"
Al hilo de esta reflexión la candidata socialista también se ha preguntado en voz alta qué pensarán el resto de los españoles al contemplar a todo un presidente de Gobierno que está en una campaña electoral "entregado solo y en exclusiva a Andalucía". "Muy mal tiene que estar viendo la cosa para que se dedique a hacer ese tipo de campaña, impropia de un presidente del Gobierno", ha declarado.

Podemos y la derecha
Por otra parte Díaz ha sostenido que Podemos "está comprando el discurso de la derecha", en referencia a las críticas vertidas por dirigentes de esta formación contra el conocido como Plan de Empleo Rural (PER).

Polémica sobre el PER
Díaz ha respondido de esta forma a las declaraciones de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, quien en una entrevista ha dicho que el PER ha servido para crear "redes clientelares" en Andalucía. "Eso es lo que ha dicho siempre la derecha, coinciden en demasiadas cosas y en esto también": "El ataque que ha hecho la señora Rodríguez al PER es el ataque que durante años y años hemos soportado los socialistas de la derecha de Andalucía y de fuera de esta tierra".

El PER ha dado "dignidad"
Ha lamentado que no entiendan, a su juicio, que el PER ha dado "dignidad" a los trabajadores del campo, además de "cohesión social y territorial" a Andalucía. Al mismo tiempo, ha permitido que en estos momentos "haya sólo un 7 por ciento de empleo en el sector agrario, cuando hace treinta años había, prácticamente, uno de cada cuatro trabajadores en el campo".

"Mi objetivo es que haya rentabilidad, que la renta agraria suba, que haya precios justos y no tanto intermediario" en el sector agrario andaluz, ha explicado, tras lo que ha insistido en que con sus "ataques", Podemos "está comprando el discurso de la derecha".