“Difícil será olvidar una noche tan mágica y ese momento en el que las tres cantaron juntas La puerta violeta. Una velada de poesía y canción en un marco incomparable como es La Chanca de Conil. Gracias a las 700 almas que hicieron posible la magia y a sus protagonistas. Un día muy completo desde la mañana hasta la madrugada. Conil en el corazón de las tres artistas para siempre. Gracias Juanjo por ser nuestro poeta”.
En estos términos glosa la página oficial de Facebook de la campaña ‘Conil lee en la playa’ el concierto de música y poesía que tuvo lugar anoche en la localidad gaditana con motivo de la presentación de ‘Amores sucios’, el último libro de poemas del escritor y periodista Juan José Téllez.

Las artistas Rozalén, Pasión Vega y Lucía Sócam arroparon al poeta ante las 700 personas que, previa recogida de la entrada gratuita, se dieron cita en el recinto de La Chanca. Con la de este año son ya 13 las ediciones que cumple el verano cultural de Conil, que organiza el Ayuntamiento y la cooperativa Atrapasueños.
En convocatorias anteriores han pasado por Conil nombres tan relevantes como Paco Ibáñez, El Cabrero, Luis Pastor o Alberto San Juan. La próxima cita de la actual edición está fijada para el próximo día 25 con la actuación del cantaor Juan Pinilla, que homenajeará al Premio Nobel de Literatura José Saramago.
Otros actos previstos son la presentación del último libro de Marcelino Camacho (27 de agosto en la Torre de Guzmán) o el espectáculo musical Ocaña, copla de libertad, que se estrenará y se grabará en directo para un disco posterior (30 de agosto en La Chanca).