El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha mostrado su respeto a la orden de la Audiencia de Sevilla para que la juez Mercedes Alaya deje de investigar a UGT por los fondos de formación, al entender que la decisión responde a que "no tiene nada que ver con el caso de los ERE".

"No tiene nada que ver con el caso de los ERE"
En conferencia de prensa en Córdoba, donde hoy participa en los actos del Día de la Mujer, Maíllo ha señalado que "los procedimientos de la justicia son los que son, y tienen que resolverse como esté establecido". El líder regional de IU entiende que la Audiencia de Sevilla ha retirado a la juez del caso sobre el sindicato "porque no tiene nada que ver con el caso de los ERE".

Que "paguen y tengan castigo"
"IU tiene interés en que cuanto antes se sepa la verdad sobre el caso de los ERE falsos, y que cuánto antes se acabe la instrucción con todas las garantías, ha dicho Maíllo. Ha añadido que la sociedad andaluza, "que tiene derecho a saberlo, tendrá el conocimiento exhaustivo de lo que ha ocurrido". Ha concluido que también está en la obligación de exigir responsabilidades para que "paguen y tengan castigo" los culpables y que se devuelva el dinero robado.