Macarena Olona es secretaria de Vox en el Congreso y también diputada por Granada. A través de su perfil en Twitter, la ultraderechista ha reclamado para su partido un puesto en el gobierno granadino en proporción a su representación y ha lanzado una advertencia a Ciudadanos con visos a convertirse en moción de censura.

El sábado, Ciudadanos, PP y Vox alcanzaron un acuerdo para investir a Luis Salvador, del partido naranja, como alcalde de Granada. El pacto entre los tres partidos no ha trascendido, aunque esta pataleta del partido ultraderechista podría sacarlo a la luz en los próximos días.

Macarena Olena ha sentenciado que “Vox debe entrar en el gobierno en proporción a su representación” después de haber logrado tres ediles en las elecciones del 26 de mayo. Ha aludido al acuerdo al que llegaron las tres formaciones, pero ha amenazado a Luis Salvador con una moción de censura de no ceñirse al mismo.

El incumplimiento de este acuerdo supondrá que promovamos una moción de censura de inmediato”, explicaba Olena en Twitter. Además, con esto, el PSOE y Paco Cuenca recuperarían la alcaldía. Los socialistas obtuvieron diez ediles, pero no encontraron los apoyos para revalidar el cargo, por lo que el bloque de la derecha entregó a Ciudadanos la alcaldía de la ciudad.

Olena ha añadido otro tuit a este breve hilo en el que ha asegurado que “seremos coherentes” con lo que advierten desde el seno de la formación ultra. “La dignidad de nuestros votantes no se negocia”, añade la diputada de Vox por Granada que, a su vez, destaca que si tiene que escoger entre la espada y la pared, se queda con la espada, parafraseando a su líder.