Las medidas se van a empezar a abordar de manera inmediata con reuniones con sindicatos y los trabajadores para que los efectos del ERE resulten "lo menos traumáticos" posibles y siempre partiendo de la premisa de tratar de mantener el "máximo" de puestos de trabajo, según Lavernia.

Generar recursos
El citado plan pasa "necesariamente" por la generación de los recursos necesarios para garantizar la cobertura de las deudas adquiridas con anterioridad, así como aquellas que se deriven del procedimiento concursal, las prejubilaciones o el propio ERE. Lavernia ha defendido la necesidad de agrupar las bodegas Complejo Bellavista, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia y Teresa Rivero en una nueva sociedad, a la que también quedaría adscrita la comercializadora Unión de Grandes Bodegas.

Optimizar productividad
Esta medida permitirá, a juicio de Back in Business, optimizar la productividad en un mínimo de centros de trabajo, toda vez que "las posibilidades de continuidad inmediata de la actividad pasan necesariamente por la adaptación de las estructuras actuales a la realidad del mercado".

Gestión
Según Lavernia, la situación de las bodegas es "muy desfavorable", ya que el Grupo Nueva Rumasa "acumuló en los últimos años un exceso de capacidad productiva, con una extensa estructura de personal y elevados volúmenes de existencias inmovilizadas". Esta última circunstancia ha venido generando "una gran tensión comercial para movilizar el stock", que ha llegado a derivar "en contratos de suministros con rentabilidades muy bajas e incluso negativas".

Grupo Garvey
En la actualidad, el Grupo Garvey cuenta con cinco centros bodegueros para crianza y almacenamiento de vinos, brandy y vinagre, con una capacidad de almacenamiento conjunto de 83.000 botas, cuatro plantas de embotellado con un rendimiento agregado de 30.000 botellas a la hora, 300 hectáreas de terreno apto para el viñedo, cuatro almacenes de producto terminado y tres centros de visitas.