El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado eufórico en el discurso pronunciado este domingo en la Convención Nacional del PP, celebrada desde el pasado viernes en Madrid.

Con los acordes de fondo del ‘We are the champions' de Queen, los aplausos de todo el plenario entre gritos de "presidente, presidente" proyectaban una imagen que el propio Moreno no había imaginado ni en sus mejores sueños antes de las elecciones andaluzas del 2-D. 

Hace un mes y medio era un político amortizado y camino del corredor de la muerte y hoy uno de los selectos ‘amos del universo’conservador español. 

El ejemplo de Casado

Juanma Moreno, que inició su intervención con unas palabras de ánimo a la familia del pequeño Julen, cuyo rescate tiene en vilo a todo el páis tras caer a un pozo el domingo pasado, agradeció a la dirección nacional del partido su apoyo en las andaluzas. El presidente, del partido Pablo Casado, “se echó a la espalda las elecciones, en un ejemplo de su manera de entender el liderazgo, y calle a calle, día a día, se dejó la piel y la voz”.

Moreno se refirió también a las negociaciones para la investidura y la conformación de gobierno, de las que dijo que han sido “complejas y a veces difíciles, pero he tenido en Teodoro García Egea y en Javier Maroto al mejor equipo negociador, actuando con mucha habilidad, inteligencia y audacia, sin dejar atrás nuestros principios”.

Esto es solo el comienzo

El presidente andaluz hizo también un encendido elogio de su partido pero también, de paso, sacaba pecho ante quienes no creyeron en él:  “Las personas que me decían ‘olvídate, Juanma, es imposible’, no conocen a este partido, un partido que ha sacado dos veces a España de la crisis; el partido que, junto a la sociedad española, derrotó a ETA entregando la sangre de muchos compañeros y compañeras; que tiene la fortaleza de enfrentarse al secesionismo, ése es nuestro partido, el partido que va a ganar las municipales y pronto va a estar en la Moncloa con el presidente Pablo Casado”.

Se mostró convencido de que las municipales “van a ser un revulsivo, y lo van a ser gracias a los candidatos del PP”, un partido que "es la columna vertebral de España”.

Moreno también vaticinó que “esta ola de cambio no se para en Despeñaperros, va a llegar a todos los rincones de España, a todas las comunidades autónomas y a la Moncloa”, de donde se mostró seguro de "desalojar democráticamente" al actual inquilino socialista.