El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular a la reelección, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha acudido en las primeras horas de este domingo 19 de junio a ejercer su derecho al voto. Tras depositar su papeleta en la urna electoral de un colegio del centro de Málaga, Moreno ha atendido a los medios de comunicación, con los que ha hablado sobre esta jornada electoral y cómo la afronta.

Moreno Bonilla ha animado a los andaluces “a votar en libertad”, ya que considera que el voto “es muy importante porque todo lo que se va a decidir es tremendamente importante para el presente y el futuro”. “Que nadie decida tu voto. El voto es libre y se ejerce sin complejos, atendiendo a las razones particulares y los motivos que cada uno tiene para votar en libertad”, ha relatado.

“Con una participación fuerte demostramos que creemos en instituciones importantes como el Parlamento y el Gobierno andaluz, demostramos el apego a nuestro Gobierno y una manera cívica de entender las libertades, la democracia y el autogobierno”, ha añadido.

Además, el candidato a la Junta también ha hablado de cómo afronta personalmente esta jornada, y qué hace para contener los nervios. “Es un día para los candidatos un tanto durillo, que se hace muy largo, y a medida que pasan las horas tiene uno más ansiedad por conocer el resultado”, ha dicho.

Pero ha sido más concreto: “Mi fórmula es ver una película o una serie, una de acción que no me permita pensar, para estar dos horas entregado a la intriga. Le quito el volumen al teléfono, que echa humo, con muchas llamadas, supuestas encuestas y lamentablemente muchos bulos”.

Sobre los bulos, Moreno Bonilla asegura que “las papeletas que han llegado a casa son normales, legales y actualizadas, nadie tiene que tachar un nombre, ni tiene que aparecer mi nombre más que en las de la provincia de Málaga”.