El rumor se hizo realidad. El ex ministro de Economía con Aznar, Cristóbal Montoro, será el cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados. Montoro aunque nació en Jaén, se desvinculó pronto de esa provincia habiendo desarrollado su carrera profesional y política en Madrid. De hecho en 1993 fue elegido diputado por Madrid y tras un paréntesis como parlamentario por Jaén, en 2008 volvió a ser elegido diputado por la capital de España. Ahora, y sin ninguna relación de ningún tipo con Sevilla, el PP ha acordado que se presente por la capital hispalense. Se consolida así como un diputado de los denominados "cuneros" o parlamentario "paracaidista".

Voluntad de Arenas
La dirección regional del PP y la provincial de Sevilla tienen la intención de comunicar en las próximas horas de manera oficial esta decisión a los órganos competentes y al presidente del partido, Mariano Rajoy, según las mismas fuentes, que han añadido que es el Comité Electoral Nacional el que tiene la última palabra.

Antes era diputado por Jaén
Montoro sustituirá como cabeza de lista por Sevilla a Soledad Becerril, que abandona la política activa. Aunque el PP tiene previsto hacer públicas las listas a las elecciones generales coincidiendo con la celebración este fin de semana en Málaga de la Convención Programática de este partido, el presidente del PP andaluz ya ha desvelado algunos nombres como cabezas de lista en las provincias andaluzas. De hecho, hace una semana, Arenas anunció que las listas de las ocho provincias andaluzas se caracterizarían por la "continuidad".

Listas de continuidad
Arenas confirmó que lo más probable es que repitan como cabezas de lista las que son mujeres -Fátima Báñez, por Huelva, Teófila Martínez, por Cádiz, Celia Villalobos, por Málaga, y Concepción de Santa Ana, por Granada-, y una vez que se confirma la de Cristóbal Montoro, solo queda por saber las de Jaén, Almería y Córdoba. Con toda probabilidad, podrían repetir para estas provincias Gabino Puche (Jaén); Rafael Hernando (Almería); y Rafael Merino (Córdoba), aunque no está confirmado, según las mismas fuentes