Contundente, documentada, acertada y con argumentos son los calificativos que podrían adornar la respuesta parlamentaria de la Consejera de Hacienda a las graves acusaciones vertidas por el Partido Popular contra su pareja. Una crítica, la de los populares andaluces, que sumidos en una grave crisis de credibilidad, post electoral y de liderazgo, no respeta ni siquiera el ámbito de lo privado y familiar.

"Se verán en los tribunales"
La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, advirtió ayer al PP-A de que se verán "en los tribunales" si continúa con la "estrategia de difamación y de infamia" contra su honor y el de su pareja, Manuel Caramé, y si sigue intentando "amedrentarla" con unas técnica que se ha atrevido a calificar de "pseudomafiosas".

Acusaciones a su pareja
Así lo ha dicho en una comparecencia parlamentaria a petición del PP-A y en la que la portavoz del Grupo Popular, Ana María Corredera, le ha exigido que aclare por qué su pareja, tal y como denunció ayer su partido, ha cobrado supuestamente como asesor urbanístico más de 40.000 euros del Ayuntamiento de Burguillos sin tener titulación para ello y sin que haya "ningún documento" que acredite los trabajos realizados.

Argumentos inquisitoriales de la derecha
Aguayo ha reiterado que estas "infamias" del PP-A forman parte de una "estrategia" basada en un "único argumento político medieval e inquisitorial" con el que pretenden "amedrentarla". Ante ello, ha advertido a los 'populares' de que "todas las veces que insistan en difamarme a mí o a mi entorono será debidamente contestada en los tribunales" como así lo ha hecho ya tras las declaraciones que el pasado 5 de abril hizo el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien afirmó que Aguayo, "posiblemente, también tuviera responsabilidades" en el caso de los ERE y que puede haber "muchas firmas de Aguayo que desconocemos todavía porque ella participaba en el otorgamiento de las ayudas".

Demanda en marcha
La consejera ya anunció el 8 de abril que había presentado un requerimiento notarial para que Bueno rectificase pero este miércoles ha confirmado (y enseñado al plenario) la demanda civil que finalmente ha presentado. "Todo lo insinuado aquí es objeto de una demanda que he presentado en el Juzgado Civil en protección de mi honor. No contestaron al requerimiento notarial que les envié y nos vamos a tener que ver en los tribunales, que es donde van a tener que poner blanco sobre negro", ha explicado.

Defensa de Caramé y de su profesionalidad
La consejera ha defendido que su pareja, Manuel Caramé, es "un particular que es un asesor urbanístico que lleva muchos años ejerciendo su profesión como acredita su alta en el impuesto de actividades económicas" (lo ha dicho mostrándolo en la tribuna) y que "Caramé es un profesional conocido y de reconocido prestigio que trabaja para numerosos Ayuntamientos tanto en Andalucía como en otras comunidades" desde antes de conocerla a ella. "Y fue contratado por el Ayuntamiento de Burguillos. Aquí están las facturas de su trabajo. Todas las retenciones que le practicó el Ayuntamiento por su trabajo y todos los trabajos que vino realizando están claros en el PGOU. Lo saben todos los que han estado allí porque fue asesor de manera continuada", ha apostillado.

Informaciones falsas
Por todo ello, Aguayo ha insistido en que el PP-A ha lanzado una "información falsa" sobre su pareja como demuestra, según ha incidido, que Caramé tenga una empresa "unipersonal" y no constituida con ningún socio como ayer dijeron los 'populares'. "La escritura de constitución es unipersonal, no cuenta con ningún socio. Y de la misma manera que es falso eso, las insinuaciones de que se llevó casi 40.000 euros de manera irregular también es rotundamente falso", ha añadido para defender el honor de Caramé.

Un informe del PP encargado hace tan solo diez días
La consejera también ha afeado a Corredera que el informe del interventor municipal entregado ayer por el PP-A a los medios de comunicación haya sido encargado "hace 10 días" y ha señalado que esto pone de manifiesto "que están montando una estrategia de difamación porque les he demandado y porque les duele que este Gobierno esté funcionando". "Les molesta que estemos cohesionados y que garanticemos el derecho a la vivienda y luchemos contra la exclusión social, que mantengamos el sistema educativo y el sistema de salud sin privatizarlo y que lo hagamos, además, cumpliendo más que razonablemente el déficit", ha remachado.