Ayer no fue un día fácil para Mario Jiménez. El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE y del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía afrontaba una rueda de prensa muy embarazosa y no porque le faltaran argumentos para responder a las preguntas que iban a formularle los periodistas, sino por todo lo contrario, porque sobraban argumentos pero él no podía utilizarlos.
El tema estrella del día era la jugosa declaración ante el juez del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, pero Jiménez tuvo que morderse la lengua. Ante las preguntas de los periodistas sobre la trama de corrupción del PP, cuyos detalles reveló Correa ante el tribunal que lo juzga, el portavoz de la Gestora socialista adoptó un perfil deliberadamente bajo en el tono y el alcance de sus críticas.
La tibieza de Jiménez, como la del diputado socialista Pedro Saura ese mismo día, era por una 'buena causa': el Comité Federal deberá decidir la semana que viene, ante la investidura de Mariano Rajoy, si cambia el ‘no’ rotundo que ha venido manteniendo desde hace diez meses por una abstención que daría paso a un Gobierno del PP y evitaría las temidas terceras elecciones. Dado que la Gestora apuesta, aun sin decirlo, por la abstención, sus miembros procuran rebajar las críticas al PP para no dar argumentos a quienes vienen sosteniendo que los socialistas no deberían permitir el Gobierno de un partido corrupto. Paradójicamente, al PSOE no le viene bien ahora el que sin duda es el momento culminante que llevaba años esperando: la primera vista oral del escandaloso caso de corrupción protagonizado por su gran adversario.
¿Que qué opinaba, pues, Jiménez de las revelaciones de Correa? "Que vienen a confirmar lo que se sospechaba, que había una estructura planteada en el seno del PP para delinquir. El caso va adquiriendo más condiciones de veracidad, porque lo confiesan los principales actores. Nos preocupa como ciudadanos".
En todo caso, recordó que el PSOE siempre pidió que “se produzca rendición de cuentas por parte del PP y de Mariano Rajoy en las Cortes, y que se asuman responsabilidades". Y poco más dijo al respecto quien es conocido por tener una de las lenguas más afiladas del PSOE andaluz cuando se habla del Partido Popular.