López se ha hecho eco de esta noticia publicada por el diario “El Mundo” y ha recordado que según se desprende de la información el Coordinador General de Hacienda y Administración Pública, Carlos Rubio, firmó un decreto de nombramiento el 17 de agosto de 2011, mientras que el 4 de octubre de 2011 firmó otro para otorgar un complemento de productividad “en concepto de actividad extraordinaria en jornada de tarde” de 950 euros. El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha exigido saber por qué Federico Guardabrazo sigue en su puesto en comisión de servicio pese a que está imputado por una presunta estafa urbanística dentro de su actividad privada.

Plus por trabajar por  las tardes mientras mantiene su actividad privada
Al mismo tiempo, se preguntó que si Guardabrazo cobra este complemento de productividad por trabajar por las tardes en Urbanismo, “cuándo se dedica a su actividad privada, y que nos consta que lleva a cabo”. López lamentó que las sospechas estén puestas ahora mismo otra vez sobre el planeamiento del Urbanismo en Marbella, un área que debe ser gestionada “con luz y taquígrafo”, e insistió en que “exigiremos responsabilidades”.

Vulneración del derecho de la libertad sindical
También el Grupo Municipal Socialista de Marbella se ha hecho eco de otra información trasladada por el sindicato UEPAL en la que un juez declara que el Ayuntamiento “vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical”, y por lo tanto, anula la convocatoria dela Mesa General de Negociación Única”, entre otras cosas “para la negociación que han de regir el proceso de consolidación de las plazas de personal laboral indefinido del Ayuntamiento”.

El fallo anula el plan de ajuste
Al mismo tiempo, declara “nulo de pleno derecho la negociación llevada a cabo en el seno de dicha Mesa General de Negociación, quedando sin efecto todos los acuerdos y decisiones que se hayan adoptado en el seno de la misma desde el día 6 de septiembre de 2011”. Esto significa, según señaló el portavoz José Bernal, que “nos retrotraemos un año y dos meses atrás, con lo que ello implica”; al tiempo que puso de manifiesto que para esto quería Ángeles Muñoz sacar a concurso la adjudicación externa del servicio jurídico, “con el único fin de ir en contra de los trabajadores a costa de los impuestos de todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro”. Recordó además que esto tiene un coste de más de un millón de euros. Esto implica además que queda anulado la aplicación del plan de ajuste, esto es, el actual calendario laboral de RSU, con 14 días de trabajo más al año; así como el de Policías y Bomberos.

Piden dimisiones
Por su parte, el viceportavoz Ricardo López, exigió el cese inmediato de Carlos Rubio ya que “esto es la gota que colma el vaso”, y añadió que a lo largo de este tiempo el coordinador de Hacienda ha mantenido “un acoso absoluto” a los sindicatos que no le son afines. López recordó que cuando este sindicatos, junto a otros, intentaron entrar en la Mesa de Negociación la alcaldesa de Marbella, a través del coordinador de Hacienda Carlos Rubio, llamó a la Policía Local para impedir su acceso, vulnerando con ello un derecho fundamental tal y como queda recogido en la sentencia que hoy se ha dado a conocer.

"Sinvergüenza”
De hecho, dio cuenta de varios decretos en los que se abre expediente disciplinario a los representantes sindicales que quisieron entrar en la Mesa de Negociación, llegando incluso a suspender de empleo y sueldo a una representante por llamarle “sinvergüenza”.  “No es que Carlos Rubio no tenga vergüenza, es que no sabe lo que es eso”, señaló López, quien exigió explicaciones sobre cómo va a proceder el Ayuntamiento a partir de ahora, ya  que vulnerar un derecho fundamental reconocido en la Constitución es propio de periodos dictatoriales que “pese a que algunos los echen de menos, no tienen razón de ser en la sociedad actual”.