Según han detallado fuentes sindicales, del censo total de 377 empleados han votado 367, de los cuales 266 han abogado por "seguir luchando por el empleo", 100 lo han hecho a favor de aceptar la indemnización. Sólo un trabajador ha votado en blanco.

No se sentarán a negociar
Así las cosas, no se sentarán a negociar con la empresa un plan de acompañamiento social para el cierre. De hecho, ya han convocado para este martes una concentración ante la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Cádiz con idea de comenzar un diálogo y una estrategia encaminada a que no se pierdan los puestos de trabajo.

La multinacional no plantea más opciones
Visteon dio recientemente un ultimátum a la plantilla, ofreciendo a cada empleado una indemnización a razón de 40 días por año de servicio hasta un máximo de 1.260 días, siendo la mínima de 20.000 euros. Esto sería si se procedía al cierre y a la extinción de todos los contratos "antes del 30 de diciembre". En caso contrario, la multinacional no plantea más opciones que realizar "un tipo de liquidación o concurso de acreedores".

Acto de conciliación
Por otra parte, una primera tanda de unos 60 afiliados del sindicato CSIF tienen previsto para este martes un acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) para abordar el tema de los salarios, ya que, según recuerdan, llevan sin cobrar "desde octubre".