El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha participado hoy en Málaga en un acto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Juventud con el que Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha querido poner el foco en cómo los jóvenes están sufriendo especialmente el tijeretazo de Rajoy. “Hoy queremos reclamar al Gobierno del PP una política que piense en la gente joven, en sus preocupaciones y problemas. Entre ellos, una educación pública de calidad, empleo y vivienda”. Demandas que desde la llegada del PP al Gobierno de la nación no han encontrado ninguna respuesta. “Estos siete meses han sido demoledores para la juventud andaluza y española”, ha sentenciado el dirigente socialista.

Conejo ha reclamado un “Gobierno amigo, aliado con los jóvenes”
En esta misma línea, Conejo ha incidido en que “los recortes en las política activas de empleo perjudican especialmente a este sector de la población, ya que es el principal beneficiario de los servicios de orientación o los programas de formación como las escuelas taller, con más de 9.000 usuarios andaluces cada año”. Es por ello que el secretario de Política Municipal ha reclamado un “Gobierno amigo, aliado con los jóvenes”, una alternativa nacional como la ofrecida por “Pepe Griñán en Andalucía, que sí apuesta por garantizarles y darles derechos”.

Mociones en todos los ayuntamientos
Por otro lado, el secretario regional de Política Municipal ha anunciado la presentación en todos los ayuntamientos andaluces de una moción contra la decisión de Ejecutivo de Mariano Rajoy de eliminar la Renta Básica de Emancipación tras adelgazar el pasado 13 de julio su cuantía en un 30%. Desde su puesta en marcha en 2008, 37.693 andaluces menores de 30 años se han ha beneficiado de la iniciativa impulsada por los socialistas. La decisión se traducirá, según Conejo, en que “durante los próximos cuatro años, casi 50.000 jóvenes andaluces no van a tener la colaboración del Gobierno para poder independizarse”.

Condena a los jóvenes
“Este Gobierno está condenando a la gente joven a un futuro sin oportunidades. Ni de acceso a un puesto de trabajo digno, ni de acceso a su propia vivienda y, lo que es más grave, sin oportunidades para formarse”, ha aclarado en referencia a la subida de las tasas universitarias. Un tema al que se ha referido el secretario general de JSA, José Carlos Durán. "El PP está recortando en educación y sanidad pública y lo que nos está robando a los jóvenes se lo está dando a los bancos, a la Iglesia y a otras instituciones. Creemos que es el momento de que se aprieten ellas el cinturón", ha denunciado.

Campaña "Juventud con futuro"
En este Día Internacional de la Juventud, Durán ha presentado la campaña "Juventud con futuro", con la que se "pretende poner en valor a la generación de jóvenes mejor formada de la historia" de España. "Queremos que se nos asegure un presente y se nos garantice un futuro", ha puntualizado. “Desde las JSA nos declaramos en rebeldía y saldremos a la calle para defender los intereses de los jóvenes andaluces”.