Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Para el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, "la reversión de la política de subastas" de medicamentos comprometida por el nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos supone un "estreno favorable".
El Consejo se ha apresurado a ofrecer su "colaboración" al nuevo consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "para avanzar en los retos que tiene planteados el sistema sanitario".
La política de subastas de medicamentos, que ha ahorrado a la sanidad pública andaluza más de 500 millones de euros, "suponía una clara desigualdad para los pacientes andaluces, que no podían acceder a los mismos medicamentos que el resto de España y que mermaba la capacidad de gestión de la oficina de farmacia".
Con este "nuevo ciclo político", los farmacéuticos andaluces "confían en que se abra una nueva etapa presidida por una política farmacéutica marcada por la equidad respecto al resto de España y el aprovechamiento de todo el potencial que tiene la farmacia como centro sanitario más accesible y cercano al ciudadano para desarrollar políticas de prevención y detección precoz de patologías, control de crónicos, mejora de la adherencia, etcétera".
Participa
Escribe al director
Publicamos una selección de las cartas que nos envían los lectores. Cuéntanos lo que te preocupa, lo que has leído o lo que echas en falta.
Envía tu carta a cartas@elplural.com- Máximo 1.500 caracteres, con un título.
- Nombre y apellidos, ciudad y teléfono de contacto.
- Textos originales y no enviados a otros medios.
ElPlural se reserva el derecho a extractar o resumir los textos. No se mantendrá correspondencia sobre las cartas no publicadas.




Comentarios
Solo los socios pueden comentar.
Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.