El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha valorado el último sondeo de intención de voto incluido en el estudio ‘Instantáneas de la Sociedad Andaluza’ de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) destacando que refleja “un escenario de pérdida de confianza hacia el Partido Popular, porque los ciudadanos están diciendo de manera clara y contundente ‘no’ a sus políticas, a la inmensa mentira que supuso el acceso al Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy”.

Castigo del PP
Para Mario Jiménez, este sondeo expone que los andaluces “ven claramente que el PP no tiene una agenda para sacar a España de la situación de crisis que vivimos, ni para el empleo, ni para la recuperación económica; pero sí tiene una agenda muy dura de sacrificio, de esfuerzo y de castigo a las clases medias, los trabajadores, los pensionistas y los jóvenes”.

Recuperación del voto socialista
“La encuesta -explicó Jiménez- refleja un claro proceso de recuperación del voto de nuestro partido en Andalucía y un proceso de pérdida de votos del PP. Podemos constatar un respaldo muy importante de los ciudadanos al trabajo de la Junta de Andalucía, y por el contrario, una valoración negativa de la oposición destructiva del PP”.

 Confianza en Griñán
“La encuesta de Cepes-A refleja cómo el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Pepe Griñán, es el líder político mejor valorado en la comunidad, y es la persona en la que los ciudadanos confían mayoritariamente para gobernar el presente y futuro de esta tierra. Los andaluces confían en Pepe Griñán para garantizar un gobierno que desde la austeridad sea capaz de impulsar políticas de recuperación económica y de empleo sin comprometer el bienestar social”, señaló el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Recuperación del voto socialista
Para Mario Jiménez, con este estudio “se ha desinflado la burbuja política de Arenas, y se demuestra que no es la alternativa para Andalucía y que en Andalucía habrá un gobierno del PSOE con toda seguridad. La encuesta acorta prácticamente a la mitad la distancia entre PSOE y PP que marcaban otros sondeos, y prueba cómo el PSOE recupera respaldo popular para ganar las Elecciones Autonómicas”.

Encuesta previa a la reforma laboral
El portavoz socialista ha indicado que “esta encuesta se hace antes de que se conocieran la reforma laboral, la agresión a los estudiantes en Valencia o los ataques del Gobierno de España al Ejecutivo andaluz, enfrentándose a medidas para garantizar la salud o la educación públicas en nuestra comunidad”.

Campaña orquestada por la derecha
El dirigente del PSOE andaluz se mostró seguro de que “esa actitud de traición continua del PP a lo intereses de Andalucía mermará más las expectativas electorales del PP”. En su opinión, existe “una campaña orquestada por la derecha para intentar deslegitimar la acción política de Andalucía y su capacidad para resolver los problemas ciudadanos. El PP no respeta límites ni reglas y manifiesta un gran desprecio al voto ciudadano en su agresión continua al adversario político”.

 El “berrinche” de Arenas
Según el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, “la actitud del PP en la jornada de hoy ha sido patética e infantil, y refleja el berrinche de Arenas con los resultados de la encuesta de Cepes-A, una encuesta que el PP andaluz se ha negado a valorar, aferrándose a su propia encuesta”. “La encuesta del PP -señaló Mario Jiménez- es una encuesta de juguete, una encuesta de los veinte duros, que tiene la misma credibilidad que Arenas, es decir, una credibilidad nula”.