Gaspar Llamazares, ha afirmado que en las candidaturas de su formación política "no debe haber personas imputadas" y ha subrayado que aquellas personas que se encuentren en esta situación "deben dar un paso atrás y abandonar".

Los cargos públicos de IU son un "ejemplo de honestidad"
Llamazares se ha expresado así en relación con la imputación en el caso Mercasevilla del primer teniente de alcalde de Sevilla, portavoz municipal de IU y candidato por la federación, Antonio Rodrigo Torrijos. El diputado de IU ha defendido  "al conjunto de los cargos públicos de IU" que, a su juicio, son "ejemplo de honestidad".

No debe haber personas imputadas
Al mismo tiempo, ha aseverado que, "desde la presunción de inocencia", en las candidaturas de IU "no debe haber personas imputadas" y por ello "los compañeros que se vean afectados por esa situación con toda la legitimación para defender su honestidad", de la cual no duda en absoluto, "deben dar un paso atrás y abandona".

Una situación puntual no debe empañar la organización
"Esa es mi opinión y la hemos dado a conocer al coordinador general (Cayo Lara). Por eso hemos pedido una reunión porque creemos que una determinada situación puntual no debe empañar al conjunto de una organización que es ejemplar en materia de lucha contra la corrupción, de honestidad y de compromiso con el sector público y de servicio a la ciudadanía", ha concluido.