No serán tanques, porque no los tienen, pero si será una caravana de coches de la ultraderecha la que recorrerá la capital cordobesa el día 8 de Marzo. Entre algunas de las reivindicaciones que plantea el grupo Alternativa Española AES Andalucía se hallan la unidad de España, su oposición al matrimonio homosexual, la defensa de la familia y la lucha contra el aborto.

Unidad de España
La idea fuerza que los llevará el próximo 8 de Marzo a organizar una caravana de vehículos por la calles de Córdoba es que “la unidad de España es el resorte fundamental sobre el que debe recaer la regeneración política y social”. En un comunicado expresan también que esta acción tiene como objetivo la concienciación de los vecinos de esta sagrada idea de la unidad de la Nación española.



Día de Andalucía
Esta organización ultraderechista se halla inmersa en una campaña "por la Unidad de la Patria y teniendo como telón de fondo los actos organizados por el Día de Andalucía: “Alternativa Española AES Córdoba reivindica así la Unidad Nacional que conforman Andalucía y el resto de regiones de España”.

El yerno de Blas Piñar
A nivel nacional esta formación está liderada por Rafael López-Diéguez, casado con una hija del recientemente fallecido líder histórico de la ultraderecha española, Blas Piñar. Antiguo miembro de Fuerza Joven, la rama juvenil de Fuerza Nueva. López-Diéguez se dio a conocer al organizar y encabezar protestas contra la representación en Madrid de la obra "Me cago en Dios", considerada blasfema y laicista por parte de la mayoría de los católicos y la extrema derecha.

Sobre la Ley de Dios
Según informa este grupo, Alternativa Española AES sale a la calle en Andalucía “con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente”.

En contra de la investigaciones en embriones humanos
La organización ultraderechista se opone al matrimonio homosexual y al aborto. Lo primero por considerarlo contrario al "Orden natural”. También expresan en su nota de prensa su tajante oposición “a toda investigación que conlleve la destrucción de embriones humanos”.

Contra la OTAN, EEUU y la UE
También piden “la renegociación de los actuales acuerdos suscritos con la OTAN, los EEUU y la UE en todo aquello que suponga una subordinación al mundialismo y la pérdida de Identidad, Libertad e Independencia”.

Hacer ruido con megafonía propia
Alternativa Española está invitando a simpatizantes a que acudan con banderas nacionales “con orgullo en cada vehículo como símbolo inequívoco de la Unidad de la Nación más antigua de Europa”. También, será para hacer más ruido, ruega que se lleve “megafonía móvil” para lanzar mensajes relacionados con el evento.

Cargan contra el sistema
En su web afirman que Alternativa Española AES, nace con "vocación de servicio a los ciudadanos y no para servirse de la política, cual es el caso de aquél, Partido Popular, quien ha dado ya numerosos y evidentes argumentos a todos los Españoles, incluidos a los ciudadanos de Córdoba, para llegar a la conclusión de que ambos partidos de “la casta” han convertido la democracia en una partitocracia, encontrándose instalados tanto PP como PSOE o tanto PSOE como PP, pues el resultado es el mismo, en un chiringuito del que, bajo ningún concepto, están dispuestos a marcharse".