El Consejo de Administración de la RTVA ha aprobado el Plan de Campaña para las Elecciones Generales del 20 de noviembre, en la que se emitirán, desde el próximo 4 de noviembre, bloques electorales en los informativos, habrá debates, entrevistas, programas especiales y espacios de publicidad gratuitos tanto en cadena como en las desconexiones provinciales, según ha informado hoy la RTVA en un comunicado.

24 horas antes
El debate lo abrirá el segundo partido más votado y lo cerrará el más votado, y los partidos deberán confirmar a la Dirección de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión S.A. los nombres de los candidatos que asistirán al debate con anticipación y con un límite mínimo de 24 horas antes de la grabación del debate.

Rubalcaba-Rajoy
El lunes 7 de noviembre, Canal Sur Televisión ofrecerá el "cara a cara" entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, producido por la Academia de Televisión, compensando proporcionalmente al resto de fuerzas políticas que reúnan los requisitos de representatividad.

Bloques de 6 minutos
Además, desde el inicio y hasta el cierre de campaña, se habilitarán bloques electorales de 6 minutos duración en cada uno de los informativos diarios de Canal Sur Televisión (Primera Hora, Buenos Días Andalucía, Noticias 1, Noticias 2, Noticias 1 - Fin de Semana y Noticias 2 - Fin de Semana) y en los de Canal Sur 2 (Telenoticias, La Noche al Día).

75 % de las circunscripciones andaluzas
Tendrán presencia en los bloques de información electoral aquellas fuerzas políticas representativas en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza -que cuenten con la representación en el Congreso de los Diputados obtenida en las últimas elecciones generales-, al tiempo que estén representadas en el Parlamento de Andalucía y, además, presenten candidaturas en más del 75 por ciento de las circunscripciones andaluzas.