El coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha trasladado a los representantes sindicales de AENA el rechazo frontal del PSOE a la privatización de la compañía pública aeroportuaria: “Van a malvender a empresas privadas el patrimonio público, cuando AENA es una empresa rentable”.

Pérdida de empleos
Heredia ha hecho hincapié en que uno de los aspectos que más preocupan en el PSOE sobre las privatizaciones es su influencia en el empleo, sobre todo en Andalucía: “Desde que llegó Rajoy al Gobierno se ha recortado la plantilla de trabajadores de AENA en los aeropuertos andaluces de 1.300 en 2011 a poco más de 1.100, lo que supone un descenso del 19% en la plantilla”, ha dicho, y ha añadido: “Y si eso es grave, más grave es que con esta privatización se va a romper la vertebración del territorio. Con la privatización de AENA, aeropuertos pequeños como el de Almería, el de Córdoba, el de Granada-Jaén y el de Jerez corren el riesgo de desaparecer”.
Riesgo para el turismo

"Solo quieren hacer negocio"
El diputado malagueño ha expresado su inquietud por cómo puede afectar a un motor económico tan importante para Andalucía como el turismo la privatización de AENA: “Las empresas privadas lo que van a buscar es el beneficio, por lo que subirán las tasas, reducirán los horarios y disminuirá la frecuencia de vuelos. Además, nos preocupa que se recorte en la seguridad aeroportuaria”, ha dicho, y ha añadido: “Sólo quieren hacer negocio, despedir trabajadores y poner en riesgo a miles de familias”. Heredia ha anunciado que se van a tomar iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado como herramientas de oposición frontal a la privatización de AENA.