La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado hoy que los socialistas andaluces “luchamos contra la crisis y no perdemos ni un minuto de trabajo” desde el Gobierno de Pepe Griñán “con un objetivo claro: que esta tierra despegue con su recuperación económica y que siga avanzando”. “Nuestro balance de gobierno está en el BOJA, con más de 40 iniciativas legislativas aprobadas pensadas en interés de los andaluces”, ha insistido Díaz, quien ha criticado que enfrente “tenemos a una oposición destructiva y devastadora donde los intereses del PP y de Javier Arenas están por encima de los intereses de Andalucía”.

Iniciativas de gran calado
La dirigente socialista ha insistido en que “a pocos días de que termine el año, hemos cumplido a rajatabla el catálogo de medidas que Pepe Griñán planteó en el Debate sobre el Estado de la Comunidad para el avance de esta tierra” y, “en un tiempo récord”, han sacado adelante iniciativas de gran calado, como las leyes del Olivar, la Dehesa, Salud Pública, Trabajo Autónomo o Turismo, y medidas de choque contra la crisis como el Plan OLA, el fondo de ayudas e incentivos a empresas, el decreto sobre regularización de viviendas o las becas Segunda Oportunidad. Ha garantizado, en este sentido, que “vamos a seguir trabajando hasta el último minuto, persiguiendo la dinamización económica de Andalucía, la mejora de las condiciones de vida de los andaluces y la búsqueda de su bienestar”.

Peor balance de Arenas en esta legislatura
En cambio, la secretaria de Organización del PSOE andaluz ha censurado que “cuando Andalucía ha necesitado que todos los partidos apoyáramos al Gobierno, Arenas no ha estado. Es el peor balance de Arenas en esta legislatura: cuando su presencia es necesaria, da la espalda a los andaluces”, ha apostillado. Díaz ha recordado la ausencia y el rechazo del PP a la propuesta parlamentaria de planes de empleo específicos para Andalucía al nuevo Gobierno central de Mariano Rajoy, y también “a las medidas anticrisis,la Leyde Derecho ala Vivienda, la de Autonomía Local, la de Cooperativas, Salud Pública o urbanismo local”.

Arenas y los intereses electorales
“El PP se ha dedicado a hacer ruido, a abandonar el Parlamento andaluz y a usar los ayuntamientos como arma de confrontación con el Gobierno dela Junta”, ha reiterado la dirigente socialista, quien ha advertido de que Arenas “se ha dedicado exclusivamente a pensar en sus intereses electorales, confiando en que la crisis le hiciera el trabajo”.

Griñán “es el principal valor del PSOE"
Con el balance de gestión del Gobierno autonómico sobre la mesa, Susana Díaz ha defendido la candidatura socialista de Pepe Griñán a las Elecciones Autonómicas porque “no empieza de cero, sabe lo que se trae entre manos y lo que necesita esta tierra”. Para la secretaria de Organización, Griñán “es el principal valor del PSOE para que ningún andaluz se quede fuera del proyecto socialista para seguir cambiando Andalucía”, porque “tira del carro” y lo hace “con un partido que nunca ha fallado a esta tierra, el partido que más se parece a Andalucía”.

Contradicciones de Arenas
Díaz ha recordado que el líder del PP andaluz “aseguró en abril, en agosto, otra vez en agosto, en septiembre y en noviembre pasado que Pepe Griñán no sería candidato”. Por eso, ha recalcado, “la palabra de Arenas en Andalucía tiene la credibilidad que tiene”, porque “pedía elecciones autonómicas separadas y ahora que lo son, se sitúa enfrente, y porque decía que los alcaldes debían dedicarse a sus ayuntamientos y cuando promovemos la incompatibilidad con el puesto de parlamentario andaluz, se sitúa enfrente”. Para la dirigente socialista, la candidatura de Pepe Griñán “pone nervioso al PP, que responde con descalificaciones” porque “el que lleva 30 años de candidato y ha perdido tres elecciones, como Javier Arenas, no es el más indicado para habar de cambio”. No obstante, ha certificado que “los socialistas andaluces responderemos a cada insulto con una propuesta útil para Andalucía”.


"No tendremos el apoyo del PP" en Madrid
En su opinión, en Andalucía “tenemos una derecha y un PP que sólo pretenden frustrar a Andalucía, que busca la crispación, el insulto y la ausencia de propuestas, que busca el desencanto de los andaluces por la política en un momento importante”, y ha augurado que “lo veremos en el próximo Pleno, cuando se aprueben los Presupuestos de 2012 y seguramente el PP se pondrá en contra de los intereses de esta tierra”. “Una vez más, creo que no vamos a tener el apoyo del PP y lo que piden en Madrid no lo harán en Andalucía”, ha concluido.