El Partido Andalucista ha presentado hoy una denuncia en los juzgados de Sevilla contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, por un presunto delito de homicidio imprudente por las víctimas mortales en la N-IV, ha informado en un comunicado.

Por la alta siniestralidad en la N-IV
El PA basa la denuncia en la alta siniestralidad concentrada en el tramo entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera de la N-IV, el único sin desdoblar de Madrid a Cádiz, con 81 víctimas mortales en la última década. Los andalucistas solicitaron la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de "las cantidades necesarias para liberalizar el peaje de la autopista Sevilla-Jerez hasta tanto se termine de realizar el desdoble de la N-IV".

Pastor "acaba siendo cómplice"
El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, Manuel Visglerio, ha señalado que ese tramo soporta una alta densidad de tráfico ligero y pesado y tiene una siniestralidad demasiado elevada. Según Manuel Visglero, "si una ministra, a sabiendas de que se están produciendo muertes evitables, no hace nada por que no se produzcan, acaba siendo cómplice y convirtiéndolas en un homicidio de Estado".

Solicitan "que se tomen" las mismas medias que en Aragón
Visglerio ha recordado que existe un proyecto redactado y se iniciaron las expropiaciones" y ha sostenido que, "si no hay dinero para ejecutar el desdoble, que se tomen medidas alternativas como las realizadas en Aragón, porque un trabajador no puede pagar todos los días siete euros de peaje". Ha denunciado que en España "se han hecho muchas inversiones inútiles como aeropuertos sin aviones, o palacios de congresos sin conferencias, así que ya está bien de hacer oídos sordos en un punto donde la gente se juega la vida cada día".