López ha adquirido este compromiso tras la petición realizada por el vicepresidente primero de la Cámara y presidente de la comisión de investigación sobre los ERE, Ignacio García (IU), de que "en la medida de lo posible" la Cámara de Cuentas "acelerara" la presentación del informe para que se pueda ver en la comisión.

Encajar en los ritmos
"Somos conscientes de que hay una comisión de investigación y desconocemos sus ritmos pero los trámites que la Cámara de Cuentas tiene que cumplir van a encajar perfectamente en los ritmos de la comisión para que los diputados puedan tener mejor opinión", ha subrayado el presidente de la Cámara de Cuentas en su comparecencia en el Parlamento para informar de la memoria de la Cámara en 2011.

Hay que ser “garantista”
López ha dejado claro que en el caso del órgano que preside no se trata tanto de "ritmo" como de procedimiento, y ha advertido de que lo que tiene claro es que hay que ser "garantista", para que no haya aspectos "que queden sin considerar", con independencia de las "injerencias externas" que se puedan producir en este asunto.

Su independencia
Tras advertir de que no va a permitir que se cuestione la independencia de la Cámara de Cuentas y de que va a ser "firme" en este asunto, ha señalado que hay actuaciones que ponen en peligro la actividad de este órgano, por lo que ha abogado por estar "fuera del debate político" y mantener la independencia y la autonomía.

“Máximo respeto al ritmo”
Ignacio García ha señalado que como presidente de la comisión de investigación aprovechaba para "encarecer" a la Cámara de Cuentas, con el "máximo respeto al ritmo" que lleva este órgano fiscalizador, a que "en la medida de los posible acelere" la presentación del informe y disponer de él "en un tiempo razonable".

Respetar y dejar trabajar
García, que ha abogado por respetar y dejar trabajar a este órgano fiscalizador, ha indicado que por una cuestión de seguridad jurídica "no se deben analizar sesgadamente" los informes que "o son incompletos o no tienen ni siquiera consideración de informe", ya que afecta a las partes afectadas en el proceso.